CANCÚN, QR.- Para este 2023, el Teletón ha establecido una meta de 440 millones un peso, con la finalidad de darle prioridad a la reconstrucción del Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) en Acapulco, Guerrero, que tras el paso del huracán “Otis” quedó con serias afectaciones y no puede brindar atención a 1000 familias. 

Paolo Sergio Montero Jáquez, director del CRIT Quintana Roo, el objetivo que se ha planteado para recaudación del Teletón también será de utilidad para la apertura de otros centros, como el de Tlapa, ubicado en la montaña de Guerrero, una de las zonas más vulnerables y con más necesidades de México. 

También te puede interesar: Apoyo ciudadano a Fundación Teletón con Reciclatón

“Nos estamos preparando para nuestro gran evento Teletón el 16 de diciembre, estamos muy activos con el boteo. La semana pasada estuvimos en Benito Juárez y ahora en Puerto Morelos e Isla Mujeres“, señaló tras participar en una jornada inclusiva con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Expuso que con esta recaudación se van construyendo las nuevas realidades, ya que se está ayudando con esta recaudación al CRIT de Tlapa y al de Mazatlán, que se inauguró recientemente.

Apoyo del Teletón a Acapulco

Dijo que la campaña está particularmente encaminada al CRIT de Acapulco, que se vio seriamente afectado por el huracán y se encuentra en reconstrucción, porque mil familias se quedaron sin este servicio, por lo que es muy necesaria la reactivación de este espacio para que pueda seguir brindando apoyo.

“Este centro está en temas de reparación, se está trabajando muy rápido para volver a brindar ese servicio”, dijo.

Por otra parte, expuso que en Quintana Roo actualmente se está atendiendo a 770 niños, más pacientes externos, toda vez que también se brinda apoyo adultos en un modelo híbrido.

Detalló que se quiere crecer en atenciones y que este año van todavía por más debido a que durante la semana pasada ingresaron 5 nuevos niños, y la idea también es tener ese círculo virtuoso de niños que están logrando sus objetivos y que le van dando el espacio a alguien más.

Indicó que en el centro Teletón ubicado en Cancún se atienden en su mayoría discapacidades neuromusculoesqueléticas y niños con autismo. 

El boteo inició hace dos semanas, y estará concluyendo el día 16 con un evento que se realizará en el centro Teletón ubicado en esta ciudad, en donde los benefactores pueden depositar su donativo, para poder alcanzar la meta de este año que son 440 millones un peso.

Google News