Capturan a tiradores, Puerto Morelos
Auto abandonado tras captura de dos tiradores del cártel de Sinaloa. Foto: FGE

CANCÚN, QR.- El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, informó a través de un video en Facebook, la captura de cinco tiradores que dispararon en la playa del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, de Puerto Morelos, el jueves pasado.

Dijo que las primeras investigaciones arrojan que los quienes se enfrentaron en la playa del hotel ubicada en Bahía Petempich son una escisión de cártel de Sinaloa y que se disputan los espacios para la venta de droga.

Montes de Oca informó que un tercer sujeto intercambió disparos con la policía, y logró darse a la fuga en una zona selvática

También te puede interesar: Obras negras, blanco del crimen organizado en Cancún

El fiscal agregó que ese sujeto resultó herido en el intercambio de fuego con la policía, y que dejó manchas de sangre en varias superficies, de las que peritos en la materia recolectaron muestras para obtener el ADN.

Dijo que se solicitó el apoyo de las fuerzas armadas para que por vía aérea y terrestre intentaran localizar al herido, “sin resultados hasta el momento”.

Los detenido de nombre César G., conductor de una vehículo Avanza café y Miguel Y, conductor de auto Vid blanco, quedaron a disposición del fiscal del ministerio púlbico para continuar con la investigación.

Líderes del cártel de Sinaloa en Puerto Morelos

Montes de Oca informó que uno de los grupos de la escisión del cártel de Sinaloa está liderado por Josué S., alias el Cheché y Hugo P., alias el Gemelo, quienes están recluidos en el Cereso de Benito Juárez.

Estos cabecillas, presos, ordenaron la acción violenta en la playa de hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, en donde perdieron la vida dos presuntos narcomenudistas.

También se identificó a otro líder, Uriel P., alias el Gemelo, quien se encuentra en libertad.

El primer abogado del estado dijo que se encuentran además a disposición del fiscal del ministerio público, Alexander C., Gael P. y José P., integrantes del grupo opositor. Su detención se logró, agregó, el viernes, varias horas después del tiroteo.

Dijo que los tres sujetos estaban escondidos en la zona de playas de Bahía Petempich, en Puerto Morelos.

Cómo fue la captura de los tiradores de Puerto Morelos

Montes de Oca detalló que para la captura de dos de los tres tiradores, se identificó a tres de cuatro vehículos en los que los agresores llegaron a la playa el jueves pasado.

Este dato desmiente la versión no oficial de que los tiradores habrían llegado o escapado por lancha.

La identificación de los vehículos se dio con apoyo del C5 y cámaras privadas.

Se ubicaron los domicilios en donde se encontraron los vehículos y se estableció la vigilancia correspondiente con la coordinación de las cámaras del C5, el viernes se les siguió y cuando se identificó una zona que no representara riesgo para la población, “se procedió a interceptarlos”, contó Montes de Oca.

En esta acción se logró la captura de dos conductores y un tercero se dio a la fuga, y fue el que resultó herido.

Google News

Déjanos tus comentarios