CANCÚN, QR.- Un amparo le fue negado a la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual (Pimsa), presunta responsable de daño ambiental causado en Cancún en el manejo del relleno sanitario, con el que pretendía echar atrás la clausura que se le realizó.
Se le negó el amparo, bajo la incidencia 751/2023-B-3, ante su manejo de los desechos del relleno sanitario, señaló el director general de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), Frantz Ancira Martínez.
También te puede interesar: Suspende Gobierno sanitario concesión del relleno sanitario
Afirmó que el área jurídica de la institución abrió un expediente para recaudar pruebas y evidencias contra Pimsa.
Recorre Profepa el relleno sanitario
Declaró que tienen un expediente sólido, e incluso personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un recorrido en la zona de contingencia y se encuentran en espera de las observaciones. La clausura se realizó hace poco más de un mes, luego de una denuncia de Siresol.
La dependencia busca un terreno para el nuevo relleno sanitario, el cual debe de cumplir con todas las normativas, y una vez que se tenga se le delegará a la empresa que resulte ganadora de la licitación, la cual estará supervisada para que no vuelva a suceder lo qué pasó con Pimsa.