CANCÚN, QR.- Hoy será el día en que las autoridades a cargo de la asignación directa den a conocer el nombre de los beneficiarios del aeropuerto de Tulum y también será “presentado” ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, por sus siglas en inglés).
Lo anterior fue revelado por el columnista José Ureña, en su columna Teléfono Rojo que se publica en el periódico 24 Horas.
También te puede interesar: Propone Presidente llamar Felipe Carrillo Puerto al aeropuerto de Tulum
Para Ureña, el aeropuerto de Tulum está llamado a ser a la vez complemento y competidor del de mayor afluencia en el país, el de Cancún.
Indica que al frente de la obra estará el general Gustavo Vallejo, quien desde hace semanas tiene a sus enviados en actividades de desmonte y preparación del terreno.
“Para las personas dadas a las comparaciones, el espacio será equivalente al AICM, pero sin sus síndromes, improvisaciones, parches y saturaciones”, señala el columnista.
Tendrá dos pistas para operaciones simultáneas -no tan cercanas como las del capitalino-, su primera fase estará concluida en año y medio con una sola pista.
Presentación del Aeropuerto de Tulum
El acto matutino de hoy será breve, con apenas algunas explicaciones -el general Gustavo Vallejo, el invitado Melvin Cintrón, el director del Seneam, Víctor Manuel Hernández y alguien más- para preparar la certificación internacional.
Melvin Cintrón es el director regional de la OACI, quien con otros invitados conocerá a detalle las especificaciones de algo así como 700 hectáreas y un plan de largo plazo.
En un acto adicional, explica el columnista, será la inauguración de La Hacienda de Santa Lucía, un centro de convenciones con el cual se le pretende dar más vida al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), bajo control de la administración aeroportuaria del general René Trujillo Miranda.
Una vez cumplida la encomienda de entregar las construcciones civiles, se supone, el general Vallejo se trasladará a Quintana Roo para materializar un proyecto inicialmente propuesto por empresarios, pero trasladado al erario por decisión presidencial.