viernes, diciembre 5, 2025

La Última Palabra: Alejandro Alamilla Villanueva alza la mano

Alejandro Alamilla Villanueva presentó un mensaje de reconciliación social y política durante un encuentro con empresarios de Chetumal.

Inician trabajos de mantenimiento en calles de Holbox por fiestas decembrinas

Avanza la rehabilitación de calles y accesos en Holbox para ofrecer mejores condiciones turísticas durante las fiestas decembrinas.

Caminos del Mayab: aprobación de paquetes fiscales 2026 en Quintana Roo

La XVIII Legislatura analiza los paquetes fiscales 2026 y propuestas municipales antes de enviarlas al Pleno para su aprobación definitiva.

Recuperan $31.9 millones a favor de usuarios de servicios financieros

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Quintana Roo concentró el 2.3% del total de reclamaciones a nivel nacional por servicios financieros; para el mes de enero de 2025, la entidad ya registró 557 reclamaciones.

En 2024 la Condusef logró recuperar un monto de 31.9 millones de pesos, un 62.8% másque en 2023. Para enero de 2025 se han recuperado 1.5 millones de pesos. Los productos más reclamados fueron la tarjeta de crédito, la tarjeta de débito y el reporte de crédito especial, que en conjunto representaron el 50.4% del total en esa entidad.

También te puede interesar: El Madrazo (editorial): Breve y negra bio de un falsario regidor playense

Las principales causas de reclamación en 2024 fueron, los consumos no reconocidos, la actualización de historial crediticio no realizada y la eliminación de historial crediticio no realizada, las cuales sumaron el 25.9% de las quejas en la entidad. En enero de 2025, estas tres mismas causas representan el 22.8%.

Bancos, con más reclamos en servicios financieros

Por sector, la Banca Múltiple concentró el 57.9%de las reclamaciones, seguida por las Sociedades de Información Crediticia con el 15.5%y las Aseguradoras, con el 12.3%.

En 2024, la resolución favorable a los usuarios en la Banca Múltiple alcanzó un 40.8% (en enero de 2025 fue del 38.8%). Destaca que el 24.2% de estas reclamaciones correspondió a personas adultas mayores. Además, el 47.5% de las quejas de banca múltiple en la entidad estuvieron relacionadas con posibles fraudes, principalmente por consumos no reconocidos y transferencia electrónica no reconocida, señala un comunicado de prensa de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.


Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Revela Inegi abultada plantilla de gobierno de Quintana Roo; más de 41 mil trabajadores

Quintana Roo cerró 2024 con más de 41 mil servidores públicos, 74 instituciones estatales y un presupuesto superior a 31 mil millones.

SAT bloqueo de cuentas y mucho más en el Resumen Ruptura360

Consulta el resumen de Ruptura360 con las noticias más relevantes en México y Quintana Roo: SAT bloqueo de cuentas con actividad inusual.

Prevén lluvias aisladas y descargas eléctricas en Quintana Roo

Condiciones inestables mantienen descargas eléctricas en Quintana Roo con lluvias aisladas, variación de viento y nublados.

Adiós Tenencia, predial al 100% y sin multas de tránsito ‘no graves’ en la CDMX

Resumen de Primeras Planas (04/Dic): Adiós Tenencia, predial al 100%, condonaciones fiscales dentro del Paquete 2026, con apoyos.