CHETUMAL, QRoo. – A dos días de mantener un plantón permanente en la explanada del Congreso del Estado, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense lo trasladó al vestíbulo de la sede del Poder Legislativo.
Este viernes por la noche decenas de mujeres que se congregaron como parte de la protesta pacífica ingresaron al edificio y colocaron su “campamento”, luego de que personal de seguridad les informó que cerrarían las instalaciones durante el fin de semana y no podrían usar los baños.
También te puede interesar: Recibe gobierno de Mara Lezama premio nacional
Ello provocó que las mujeres acordarán mover su plantón en el vestíbulo y además advirtieron que no se retirarán del lugar hasta que sean resueltas sus peticiones, en especial la aprobación de la despenalización del aborto, así como los 54 puntos de su pliego petitorio.
A través de una llamada telefónica, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, autorizó el uso de los sanitarios, sin embargo el permiso llegó tarde pues las mujeres se negaron a retirarse.
El director de Procesos Legislativo, Benjamín Vaca, llegó al Congreso del Estado a querer sacar a las mujeres, sin embargo no tuvo éxito.
La Red Feminista Quintanarroense recordó que mañana por la tarde realizarán una protesta masiva a las afueras de la sede del Poder Legislativo, pero no abandonarán el vestíbulo. Se espera la participación de los 27 colectivos que integran la red.