sábado, enero 31, 2026

Cuándo, a qué hora y en dónde se transmitirán los Grammys 2026

Grammys 2026 se celebrarán el 1 de febrero con estrellas globales, tributos especiales y presencia latina destacada.

Planteles del Conalep reciben apoyo tecnológico para más de 10 mil estudiantes

Mara Lezama entregó 110 computadoras a planteles del Conalep en Quintana Roo, beneficiando a más de 10 mil alumnos.

Autoridades destacan éxito del programa Tortugas Marinas 2025

Cancún protegió más de 10 mil nidos durante la temporada de Tortugas Marinas 2025.

Trasladan feministas plantón al vestíbulo del Congreso

Fecha:

 

CHETUMAL, QRoo. – A dos días de mantener un plantón permanente en la explanada del Congreso del Estado, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense lo trasladó al vestíbulo de la sede del Poder Legislativo.

Este viernes por la noche decenas de mujeres que se congregaron como parte de la protesta pacífica ingresaron al edificio y colocaron su “campamento”, luego de que personal de seguridad les informó que cerrarían las instalaciones durante el fin de semana y no podrían usar los baños.

También te puede interesar: Recibe gobierno de Mara Lezama premio nacional

Ello provocó que las mujeres acordarán mover su plantón en el vestíbulo y además advirtieron que no se retirarán del lugar hasta que sean resueltas sus peticiones, en especial la aprobación de la despenalización del aborto, así como los 54 puntos de su pliego petitorio.

A través de una llamada telefónica, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, autorizó el uso de los sanitarios, sin embargo el permiso llegó tarde pues las mujeres se negaron a retirarse.

El director de Procesos Legislativo, Benjamín Vaca, llegó al Congreso del Estado a querer sacar a las mujeres, sin embargo no tuvo éxito.

La Red Feminista Quintanarroense recordó que mañana por la tarde realizarán una protesta masiva a las afueras de la sede del Poder Legislativo, pero no abandonarán el vestíbulo. Se espera la participación de los 27 colectivos que integran la red.

Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Proyecto “¡Construye tu Comunidad!” inicia talleres de ecoladrillos en FARO

Iniciativa de educación ambiental convierte residuos no reciclables en espacios comunitarios mediante talleres en Cancún y Chetumal.

Persisten vientos del norte y ambiente fresco en Quintana Roo por sistema de alta presión

Quintana Roo registra vientos del norte, oleaje elevado y descenso de temperatura, además de bancos de niebla en zonas urbanas y costeras.

Catean chatarreras en Chetumal tras robos al Tren Maya en el sur; sin resultados oficiales

Cateos en Chetumal buscan frenar robo de materiales del Tren Maya en el sur. Autoridades mantienen reserva sobre resultados y aseguramientos.

PlayStation Plus, dólar a 17, privilegios fiscales en Huatulco y más en el Resumen Ruptura360

PlayStation Plus, Chuponcito reaparece, dólar a 17, privilegios fiscales en Huatulco y Wonder Man en Disney+ y mucho más.