Trasladan feministas plantón al vestíbulo del Congreso

- Advertisement -

 

CHETUMAL, QRoo. – A dos días de mantener un plantón permanente en la explanada del Congreso del Estado, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense lo trasladó al vestíbulo de la sede del Poder Legislativo.

Este viernes por la noche decenas de mujeres que se congregaron como parte de la protesta pacífica ingresaron al edificio y colocaron su “campamento”, luego de que personal de seguridad les informó que cerrarían las instalaciones durante el fin de semana y no podrían usar los baños.

También te puede interesar: Recibe gobierno de Mara Lezama premio nacional

- Advertisement -

Ello provocó que las mujeres acordarán mover su plantón en el vestíbulo y además advirtieron que no se retirarán del lugar hasta que sean resueltas sus peticiones, en especial la aprobación de la despenalización del aborto, así como los 54 puntos de su pliego petitorio.

A través de una llamada telefónica, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, autorizó el uso de los sanitarios, sin embargo el permiso llegó tarde pues las mujeres se negaron a retirarse.

El director de Procesos Legislativo, Benjamín Vaca, llegó al Congreso del Estado a querer sacar a las mujeres, sin embargo no tuvo éxito.

- Advertisement -

La Red Feminista Quintanarroense recordó que mañana por la tarde realizarán una protesta masiva a las afueras de la sede del Poder Legislativo, pero no abandonarán el vestíbulo. Se espera la participación de los 27 colectivos que integran la red.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Investigación de la DEA contra Cienfuegos no era sólida: Gertz Manero

El fiscal Alejandro Gertz Manero aclaró los pormenores de la exoneración a Salvador Cienfuegos, en el programa Aristegui Noticias.

Te espero en casa: La última frase de profesor desaparecido hace 1 año

La familia del profesor Tiburcio Bastián exige resultados a la FGE que, hasta el momento, no ha tenido ningún avance en las investigaciones.

Tinta Libre: Dos entretelones del Covid-19 en México

Dos investigaciones de periodismo independiente revelan falta de transparencia en la compra de vacunas y datos ocultos en ocupación hospitalaria.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: