Staff | R360
CHETUMAL, QRoo.- Con la asistencia de diez diputados, la Mesa Directiva del Congreso de Quintana Roo pasó lista y realizó su sesión afuera del recinto legislativo, ya que permanece cerrado por disposición de la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), que preside Reyna Durán Arceo, quien llegó a ese cargo por apoyo de la bancada de Morena.
También te puede interesar: Estudiantes de Servicio Social, sin protección ante Covid-19
El presidente de la Mesa Directiva, Gustavo Miranda García, al terminar el pase de lista, hizo un llamado a los diputados que faltaron a la “sesión”, para tratar la aprobación o no de la reforma al Artículo 4 de la Constitución Mexicana, para que los programas sociales que impulsa el Gobierno de México, estén en la Carta Magna.
Esta reforma ya fue aprobada por la Cámara de Senadores, que la turnó a las 32 legislaturas de los estados para su aprobación.
Miranda García dijo que se trata de 6.2 millones de pesos en ahorros, de los que cinco millones se entregarán al Ejecutivo estatal para que lo entregue en el programa de despensas, y 1.2 millones, al sector Salud.
Dijo que harían otra convocatoria para sesionar y explicó que en la República todos los congresos están abierto, a excepción del de Quintana Roo.
Estuvieron presentes en la sesión los diputados Erika Guadalupe Castillo Acosta; Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis; Roberto Erales Jiménez; Luis Fernando Chávez Zepeda; Paula Pech Vázquez; Edgar Gasca Arceo; Gustavo Miranda García; Linda Cobos Castro; Alberto Batun Chulim y Hernán Villatoro Barrios. (Con información de David Acosta)