Morena adelanta en la elección intermedia en Quintana Roo

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- El Ejecutivo estatal en Quintana Roo tendrá por primera vez un contrapeso real en la conformación de la XVI Legislatura, de continuar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con la tendencia que llevaba al cierre de anoche: más del 60 por ciento de las actas capturadas en los 15 distritos del estado, en su mayoría daban ventaja a la coalición de Morena, con al menos 11 distritos.

Los distritos que disputaban hasta ayer la ahora oposición (PAN, PRD y otros partidos), eran el 1, 8, 10 y 11.

- Advertisement -

La coalición PAN, PRD, Encuentro Social de Quintana Roo, en el distrito 1, aventajaba Teresa Atenea Gómez Ricalde, sobrina del ex alcalde de Cancún, Julián Ricalde, sobre Edgar Humberto Gasca Arceo.

En el distrito 8, la pelea estaba muy cerrada entre la diputada Eugenia Guadaluoe Solís Salazar y Erick Gustavo Miranda García, este último de la alianza morenista.

Roxana Lili Campos Miranda, de la coalición PAN, PRD, Encuentro Social, le sacaba una ventaja considerable en el distrito 10 a Juan Carlos Beristáin, hermano de la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete.

- Advertisement -

El distrito 11, muy reñido, en el que la alianza morenista con Ángela del Socorro Carrillo Chulin aventajaba sobre Jesús Albaerto Zetina Tejero.

El conteo continúo durante la madrugada del lunes.

Mara Lezama
Mara Lezama acompañó a los candidatos de Morena anoche.

- Advertisement -

La presidente municipal de Cancún, Mara Lezama, asistió a una conferencia de prensa convocada por los candidatos de Morena, en la que anticiparon su triunfo. Declaró que está segura que los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados del estado harán un gran trabajo, pues son “gente muy chambeadora, gente que sabe a lo que va, que no es improvisada y yo creo que será un gran Congreso”.

Mara Lezama felicitó a toda la gente que salió a votar: “debe quedar muy claro que es nuestro derecho y nuestra obligación. Creo que debemos de apostar porque la gente salga y participe y es algo que tenemos que hacer todos”.

El gobernador Carlos Joaquín, por su parte, en un mensaje difundido a través de sus redes sociales, reconoció la participación de la gente.

 

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Empresarias de Cancún suman fuerzas con el gobierno municipal

Las mujeres empresarias agradecieron el apoyo por parte del gobierno municipal para su desarrollo

Llegan más vacunas para médicos de Quintana Roo y adultos de Cozumel

Un avión militar llega con un cargamento de vacunas de Pfizer para personal médico; transportó vacunas para adultos mayores de Cozumel.

Feministas prevén liberar el Congreso del Estado

La Red Feminista de Quintana Roo solicita al menos una fecha que garantice la votación de la iniciativa para despenalizar el aborto y así desalojar el Congreso.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: