Llega al Instituto de Transparencia familiar de gerente de periódico

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Este martes diputados eligieron a Magda Lozano Ocman como tercer comisionado del Instituto de Transparencia y Protección de Datos Personales (Idaipqroo).

El hermano de Lozano Ocman, Marco, es el actual gerente de Novedades Quintana Roo, que pertenece a Grupo Sipse.

También te puede interesar: Califican a Gustavo Miranda de “tibio” en conflicto limítrofe

La ahora comisionada también es esposa del diputado priista Carlos Hernández Blanco.

Marco Lozano Ocman fue secretario particular del ex gobernador Félix González Canto y director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo de diciembre de 2009 a abril de 2011.

Congreso de Quintana Roo
Así votaron los diputados

Logra ser comisionado en un segundo intento

La elección por parte de la XVI Legislatura se da a casi de 10 meses del primer intento, el 24 de julio de 2020.

La postulación de la aún funcionaria del Poder Judicial, no agradó a algunos diputados, debido a su relación sentimental con el diputado priista, y de éste, con el gobernador Carlos Joaquín González. Además, es hermana de Marco Lozano Ocman, exsecretario particular del entonces gobernador Félix González Canto.

Designación de Magda Lozano genera críticas

En las redes sociales del Congreso del Estado, destacó el comentario de Juan Camaney:

“De nueva cuenta los Diputados, en su infinita ignorancia y violando el principio de equidad de género, racionalidad, probidad y sentido común, designan a la corrupta esposa del actual Diputado Carlos Hernández Blanco como Comisionada del IDAIPQROO”.

La elección de Magda Lozano, se ingresó a última hora, como punto número cinco del orden del día de la Sesión Ordinaria número 26.

Esta designación ocurre cerca de dos meses de que Orlando Espinosa, comisionado presidente del Idaipqroo termine su último periodo. De acuerdo con fuentes del organismo, Lozano Ocman ocuparía su cargo en el futuro.

Banner Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Capital Política: Sucesión y Chetumal 

La carrera por la sucesión electoral en Quintana Roo se anticipa. Análisis de porqué Chetumal y sus votantes definirán el rumbo político del estado.

Supera Playa del Carmen a Chetumal y Cancún en Índice de Competitividad Urbana 2026

El IMCO publicó el Índice de Competitividad Urbana 2026. Descubre las posiciones y retos de Playa del Carmen, Chetumal y Cancún en este estudio nacional.

Quintana Roo lidera en violencia de pareja y supera 6 veces la media nacional

Quintana Roo registra la tasa más alta de violencia de pareja en México. Acumula 8,981 llamadas al 911 y supera seis veces la media nacional.

Cabildo aprueba por mayoría la minuta de la reforma electoral en Playa del Carmen

El Cabildo aprobó la minuta de la reforma electoral en Playa del Carmen que elimina la reelección consecutiva, el nepotismo y las regidurías automáticas.