CHETUMAL, QR.- Expide el Congreso de Quintana Roo nueva ley que regulará el proceso de entrega y recepción de los Poderes del Estado, Órganos Constitucionales Autónomos, y de los ayuntamientos.

Con este ordenamiento se establecen las facultades de las autoridades supervisoras, para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, expidan:

También te puede interesar: Reeligen a magistradas del Poder Judicial… ¡por 6 años!

  • Manuales
  • Lineamientos
  • Formatos para los procesos de entrega recepción institucional e individual.

Se regulará la entrega recepción de los fondos, bienes y valores públicos de la administración pública y los ayuntamientos de la entidad, de acuerdo con diputados.

Las autoridades supervisoras, son:

  • Auditoría Superior y la Secretaría de la Contraloría, para el proceso de entrega recepción institucional
  • Secretaría y los órganos internos de control de los entes públicos, para el proceso de entrega recepción individual, en el ámbito de sus competencias

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Legisladores también aprobaron reformas, adiciones y derogaciones a la Ley del Notariado para el Estado de Quintana Roo, mediante la cual se actualizan las bases de organización y funcionamiento de la actividad notarial en el estado.

Comentaron que la finalidad es evitar que exista una dispersión en la figura jurídica y los requisitos que deba cumplir quien esté al frente de una notaría.

También te puede interesar: Estos proyectos en Cancún cuentan con respaldo presidencial

Se actualizaron los requisitos para la obtención de una patente de notario público en búsqueda de impulsar el talento joven del estado, reduciendo la edad mínima para poder ser notario público, de 30 a 28 años.

Banner Google News

Banner Google News

Déjanos tus comentarios