CHETUMAL, QR.- La iniciativa que propone la reelección de diputados, hasta por cuatro periodos, quedó desechada, informó la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
Argumentó que la propuesta no goza del apoyo de la mayoría de los grupos y representaciones legislativas.
También te puede interesar: Exentan diputados a institutos y a Protección Civil de rendir cuentas
“La XVI Legislatura ha escuchado las opiniones que diversos sectores de la sociedad han hecho al respecto, por lo que consideramos que esta es la mejor decisión, debido al contexto político, social y económico que vive el estado”, explicó en un comunicado.
Comunicado Oficial de la #XVILegislatura pic.twitter.com/z0jkJOX9Ju
— Congreso del Estado de Quintana Roo (@CongresoQRoo) September 23, 2021
La iniciativa por el que se reforma el artículo 57 de la Constitución Política de Quintana Roo, fue presentada el 14 de junio por 21 integrantes, de 25, de la legislatura local.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Contemplado para las próximas elecciones
La reforma tendrían su efecto para el próximo proceso electoral, es decir, el que iniciará en enero de 2022, de acuerdo con los legisladores.
La propuesta fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales de la XVI Legislatura.
Informaron que el plazo vencía la primera semana de octubre, tomando en cuenta los 90 días que establece la ley para realizar cambios a la Carta Magna de Quintana Roo, previo a un proceso electoral, en este caso, para gobernador y diputados locales.
#Comisiones Para el análisis, estudio, discusión y dictaminación, en su caso, de la Iniciativa de Decreto por el que se reforma el artículo 57 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo
🔴#EnVivohttps://t.co/AzEtgjkuBB pic.twitter.com/ktQ7cCYYGH— Congreso del Estado de Quintana Roo (@CongresoQRoo) September 23, 2021
También te interesa: Debilita fisco a factureras al eliminar inscripción por medios electrónicos
El desechamiento de la iniciativa aún se tiene que formalizar, al estar en comisiones, según la Jugocopo.