Presionan a feministas que tienen tomado el Congreso

- Advertisement -

CHETUMAL, QRoo. – En un intento por desalojar a las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense, que permanecen en plantón en el interior del Congreso del Estado, autoridades del Poder Legislativo ordenaron el corte de energía eléctrica de las instalaciones.

Ariadne Son Aguas, representante del colectivo Xtabay e integrante de la Red, denunció que desde las 13 horas de este lunes fue suspendido el servicio de energía eléctrica en la sede del Congreso del Estado.

También te puede interesar: Capital Política: Carlos Joaquín tiene en el caos a Quintana Roo

En un principio, las cerca de 40 mujeres que permanecen en plantón en las instalaciones, pensaron que se trataba de una falla eléctrica de la zona. Sin embargo verificaron con vecinos, negocios y oficinas de las inmediaciones y el edificio principal es el único que no cuenta con energía.

- Advertisement -

Son Anguas aseguró que esta acción es otra treta de las autoridades del Congreso del Estado, que lidera Gustavo Miranda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), para intimidarlas y con ello lograr que desalojan la sede del Poder Legislativo.

Anteriormente, comentó, fue también suspendido el servicio de Internet y tuvieron que adquirir un módem para realizar actividades encaminadas a alcanzar su objetivo que es el análisis de la iniciativa para la despenalización del aborto, así como otros 10 temas legislativos relacionados con la eliminación de la violencia contra la mujer.

La representante de Xtabay aseguró que pese a la presión de la cual son víctimas no liberarán la sede del Congreso del Estado.

“Esto solo demuestra la falta de voluntad del Congreso del Estado para entablar un verdadero diálogo con la Red Feminista Quintanarroense; nosotras no estamos cerradas al diálogo por el contrario, sin embargo no cederemos y menos con este tipo de medidas”.

- Advertisement -

Recordó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo emitió medidas cautelares en contra del Congreso del Estado, para garantizar que contemos con los servicios en tanto permanecemos en plantón, pero es claro que eso a los diputados no les importa.

“No sólo estamos mujeres, también hay niños que aún toman clases (a distancia) y están afectando también sus derechos. Con la suspensión del servicio de energía también nos hemos quedado sin agua para nuestras necesidades de higiene”.

Consideró como lamentable que el diálogo con el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado no tenga rumbo, además de que no hay avance alguno. Ello provocado por el desinterés de atender las demandas legítimas de las mujeres en el estado.

- Advertisement -

“Queremos que se atienda la despenalización del aborto, pero ya dejaron el tema para abril del próximo año, eso es muestra que no hay voluntad, por ello estamos buscando que el análisis se adelante. Son muchos temas los pendientes, no claudicaremos”, concluyó.

Las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense tomaron las instalaciones del Congreso del Estado desde el 27 de noviembre pasado. Desde esa fecha mantienen un plantón permanente.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Se acerca convocatoria del PAENMS Quintana Roo

El registro comenzará el 24 de marzo del 2021,

Reconocen que sin denuncia 30 delincuentes son amenaza en Chetumal

Al menos 15 personas no cuentan con expediente delictivo, situación que preocupa a las autoridades

Cancún registra su peor febrero en 14 años

Las restricciones de Estados Unidos y la cancelación de vuelos de Canadá, hicieron que febrero fuera el peor mes para Cancún.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: