Acusan de intromisión al Instituto Electoral de Quintana Roo

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- El Diputado Federal, Luis Alegre Salazar, Presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, consideró que el actuar de las autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en lo que concierne al reparto de las diputaciones por el principio de Representación Proporcional, es absurdo e inconstitucional, de acuerdo con un comunicad

El legislador federal sostuvo que el actuar de las autoridades del Ieqroo, encabezado por Mayra San Román Carrillo Medina, es irregular, ya que de acuerdo con la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, para el reparto de las diputaciones plurinominales se debe basar en la votación valida emitida en el proceso electoral.

- Advertisement -

Es decir, a la votación total emitida, se deben de restar los votos nulos y los correspondientes a los candidatos no registrados, situación que están omitiendo las autoridades electorales de Quintana Roo, refirió Luis Alegre Salazar.

“Basados en este criterio, a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le corresponden tres diputaciones plurinominales y no dos, como pretenden aprobar las autoridades del Ieqroo en la sesión de este domingo, lo que no vamos a permitir. No más corrupción”, aseveró el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Según Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo que circula en varios medios de comunicación local y el cual será sometido a votación este domingo, el Ieqroo considera que si bien a Morena le corresponden, por número de votos, tres diputados por esa vía, no se los puede aprobar, porque el partido quedaría sobrerepresentado.

- Advertisement -

Los diputados plurinominales serían: Luis Fernando Chávez Zepeda, Paula Pech Vázquez, Eduardo Martínez Arcila, Cristina Torres Gómez, Judith Rodríguez Villanueva, Iris Mora Vallejo, José de la Peña Ruiz de Chávez, José Luis Toledo Medina, José Luis Guillén López y Roger Cáceres Pascacio.

“Hacemos un llamado a la Consejera Presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo, para actuar apegado a la legalidad y respetar la voluntad de los ciudadanos quintanarroenses que salieron el pasado domingo a emitir su voto”, puntualizó Luis Alegre Salazar.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Recale de sargazo marca un nuevo precedente en Quintana Roo

La temporada de este año ha demostrado ser igual o superior a la de 2018; entre marzo y julio se han captado 28 mil 697 toneladas de sargazo.

Dan a jóvenes de Chetumal un día más de vacunación; inicia en Bacalar

Consulta aquí los módulos donde están aplicando vacunas contra Covid a jóvenes mayores de 18 años en Chetumal y Bacalar.

Amagan taxistas con bloquear la zona hotelera de Cancún… ¡otra vez!

Los taxistas se manifestaron sobre la avenida Bonampak, desde Sayil hasta Uxmal; hoy se reunirán con autoridades del Imoveqroo.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: