Participa alcaldesa de Cancún como oradora en Cumbre de Alcaldes

- Advertisement -

LOS CABOS, BCS. a 06 de junio de 2017.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, participará como oradora en la inédita Cumbre de Alcaldes de América del Norte 2019, que organiza la Secretaría de Relaciones Exteriores y que se realizará en este destino turístico del 6 al 8 de junio, de acuerdo a un comunicado de prensa.

En esta reunión, que tiene por objeto impulsar el diálogo y enviar un mensaje de colaboración local a la región, participarán alcaldes de México, Estados Unidos y Canadá, y prevé la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Cumbre, que busca encontrar esquemas de cooperación regional en temas como cooperación fronteriza, movilidad, turismo, sostenibilidad urbana, gobierno digital, seguridad ciudadana y comercio, prevé una sesión inaugural, una conferencia magistral y sesiones de trabajo con cuatro paneles, además de los mensajes presidencial, empresarial, de cultura y de los alcaldes.

- Advertisement -

El jueves 6 de junio, durante todo el día, habrá registro al evento en el vestíbulo del Centro de Convenciones del Hotel Grand Velas, así como un cóctel de bienvenida, que será presidido por la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro; el Presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos y Alcalde de Columbia, Carolina del Sur Stephen Benjamin.

Para el viernes 7 de junio, inician la sesiones de trabajo, con los paneles “Cooperación transfronteriza, retos y perspectivas”, “Comercio”, “Inversión privada y gobiernos locales”; “Movilidad y sustentabilidad urbana”, en el que participa Mara Lezama como oradora.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, participará en el cierre del evento, con “Networking”.

- Advertisement -

Las sesiones de trabajo se desarrollarán en un formato de diálogo entre los alcaldes participantes guiado por un moderador con participaciones especiales de invitados especialistas en los temas que se abordarán en la Cumbre.

Previamente los alcaldes de los tres países manifestarán su interés en participar en algunos de los paneles para quedar registrados.

Se tiene previsto que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dé un mensaje al final de esta Cumbre.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Con datos poco medibles y atribuciones que no le corresponden, la Secretaría de Turismo justifica el trabajo realizado el año pasado.

Dan a ejidatarios opción de cooperativas para estaciones del Tren Maya

Con esa figura, los ejidatarios pueden obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en sus terrenos.

Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Una turista estadounidense permanecerá en observación otros cinco días, tras recibir balazos en una pierna y en el abdomen.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: