CDMX.- Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que revisará el cobro excesivo de taxi en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de la denuncia hecha por el creador de contenido, Luisito Comunica.
En La Mañanera del Pueblo, que se transmite desde Palacio Nacional, la polémica desatada por el influencer fue expuesta a la mandataria federal, quien reconoció a los taxistas por su trabajo, sin embargo, aseguró que “hay que cobrar lo justo”, por lo que instruirá una investigación a las autoridades estatales.
También te puede interesar: Se deslinda de cobro de taxi denunciado por Luisito Comunica
“Hay tarifas estatales y tarifas federales, dependiendo de la placa si son autotransporte público federal o transporte público de un estado, se regulan unos por la Federación y otros, por el estado. Pero vamos a revisarlo porque en algunos casos sí hay abuso y exceso de cobro”, declaró.
La secretaría de Gobierno, Cristina Torres Gómez, indicó en días pasados que la tarifa de taxis es determinada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), pero a raíz de la difusión de la denuncia en redes sociales, el gobierno estatal ya tomó la queja “para llevarla a la mesa”.
Fue el pasado 5 de enero, cuando Luisito Comunica compartió a sus seguidores una situación que lo hizo sentir “estafado”, según expresó. El hecho lo compartió mientras viajaba del Aeropuerto Internacional de Cancún a su hotel.
“Oigan, vengo llegando a Cancún y estoy impresionado con toda la mafia de los taxis aquí. Contraté a este chofer en un coche Sentra, por un trayecto de 20 minutos me cobraron dos mil pesos. ¿Así son todos de ratas o qué?”, declaró entre risas.
El hecho causó rápidamente polémica entre sus seguidores y otros usuarios de redes sociales, quienes reavivaron el debate sobre la regulación de precios del servicio de transporte público, especialmente en zonas turísticas.