Se deslinda empresa de cobro de taxi denunciado por Luisito Comunica

Fecha:

CANCÚN, QR.- La empresa transportadora Cabsi, que opera servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional de Cancún, respondió al señalamiento hecho por el creador de contenido Luisito Comunica, quien denunció el cobro excesivo por un servicio de taxi y señaló como responsable a la terminal aérea operada por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Luego de que el youtuber diera a conocer en sus redes sociales el cobro de 2 mil pesos que tuvo que pagar por un traslado de 20 minutos entre el aeropuerto y su hotel, la empresa transportadora subió un reel en su cuenta de Facebook e Instagram indicando que el precio se debió a que el servicio fue contratado directamente en el aeropuerto y no mediante la reservación en línea.

Taxi
Reel de la empresa transportadora.

También te puede interesar: Exige gobierno estatal regulación de taxis en aeropuertos federales

El reel estuvo acompañado con las imágenes de la tarifa que ofrece la transportadora por el servicio de taxi a la zona hotelera, que es de 488 pesos (24 dólares) e invitó al youtuber a un diálogo respecto a su queja con quien esperaban hacer contacto.

Condena Mara Lezama cobros excesivos de taxis

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, condenó los cobros excesivos que realizan diversas empresas al brindar servicio de transporte desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Cuestionada sobre la denuncia que realizó este fin de semana el influencer Luisito Comunica, quien fue víctima de un cobro excesivo en dicha terminal, la mandataria estatal indicó que las concesiones de este servicio son competencia de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Sin embargo, la gobernadora aclaró que las empresas privadas encargadas cuentan con amparos para operar. “Hay amparos donde las personas encontraron el camino para dar el servicio y es ahí donde tenemos este flagelo”, expresó.

Subrayó que, para atender esta problemática, su Gobierno trabaja en una mesa especial con representantes del Grupo Aeroporturario del Sureste (Asur), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), SICT y Seguridad Ciudadana.

Destacó además la implementación de operativos para evitar este tipo de abusos, que dijo, no solo dañan al turismo, sino también a todos los que trabajan en este sector.


Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Mara Lezama supervisa valoraciones por cirugías de pterigión en Cancún

Mara Lezama supervisa valoraciones posquirúrgicas de 103 beneficiarios de cirugías gratuitas de pterigión en el Hospital General de Cancún.

Freseros se lleva la serie ante El Calor de Cancún con triunfo de 80-76 en el Inforum Irapuato

El Calor de Cancún perdió 80-76 ante Freseros de Irapuato y sumó su octava derrota de la temporada 2026 de la LNBP.

Morena Quintana Roo alista gran cierre de sus Asambleas Informativas en Cancún

Morena concluye en Cancún sus Asambleas Informativas por la Transformación. Consulta fecha, hora y sede del evento final en Quintana Roo.

Caminos del Mayab: Marín Mollinedo y el sello del obradorismo

Análisis sobre la contienda interna de Morena en Quintana Roo: el arraigo obradorista de Rafael Marín Mollinedo frente a las disputas hacia la elección de 2027.