CHETUMAL, QR.- Al cerrar su precampaña al Senado por Quintana Roo y por Movimiento Ciudadano (MC), Roberto Palazuelos Badeaux, aseguró que en esta ocasión no se bajará de la contienda y que esta listo para ganarle a los candidatos del partido en el poder, Movimiento de Regeneración Nacional Morena (Morena).
En una conferencia a la que llegó solo con su equipo, resaltó la importancia de trabajar por los problemas que quejan a Quintana Roo.
También te puede interesar: Tinta Polítik: El ajedrez de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo
Desde su punto de vista no hay candidato que le haga sombra rumbo al Senado, aunque primero se deben esperar los tiempos que le permitirán comprobarlo.
Aunque participa para el Senado, su objetivo es lograr la gubernatura en Quintana Roo.
Aseguró que es importante desde la Cámara Alta del Senado, establecer contrapesos para evitar el autoritarismo y presumió ser la mejor alternativa.
A diferencia del proceso electoral pasado en el que intentó ir por la gubernatura, aseguró que en esta ocasión están dadas las condiciones para seguir con su proyecto político.
Todos los escándalos que propiciaron su salida, según el actor, fueron aclarados, pero además le dio la oportunidad de hacer trabajo en “tierra”.
Se consideró una buena propuesta y presumió que que ha sido exitoso en el campo empresarial, académico y artístico, por lo que aseguró que su ingreso a la política no es para hacerse de mayores dividendos económicos.
“Tengo cinco hoteles y más de 600 trabajadores, no necesito buscar intereses económicos a través de la política”, argumentó.
Para el empresario, los escándalos políticos y temas que orillaron a dimitir en la primera ocasión, como la declaración de un asesinato hecho en un programa de televisión, quedaron atrás y no podrán ser utilizados en su contra.
Entre los temas que consideró importantes trabajar son seguridad, economía y combate a la corrupción.
Declinó dar detalles de sus propuestas específicas, para no violentar las leyes electorales.
Para su campaña, de concretarse, enfatizó que solo caminará con otros candidatos cuando sea necesario, ya que todos deben atender su responsabilidad.
No consideró que su participación sea todo lo que impulse a MC a nivel nacional o local, pero dijo que aportará con su liderazgo votos al partido.
Mencionó que hay líderes reconocidos en Movimiento Ciudadano y que también jugarán un papel importante para lograr el triunfo el próximo 2 de junio, en las urnas.
Indígena, la compañera de fórmula de Palazuelos
Anunció que su compañera, de la segunda fórmula al Senado, será una persona de origen indígena, mayahablante y en especifico del Felipe Carrillo Puerto, aunque no quiso revelar el nombre.
En Movimiento Ciudadano no se requiere de similar cuotas indígenas, como ocurre con candidatos de otros partidos resaltó.
Enfatizó que no es su intención de enfrentarse a la gobernadora Mara Lezama como sucedió con Carlos Joaquín.
Dijo que tiene buena relación y además hasta donde sabe la mandataria estatal no está metiendo las manos en el proceso electoral 2024, además de que va por el Senado y no por la gubernatura.
Pese a que no mostró pruebas, aseguró que va 18 puntos arriba sobre los candidatos de la coalición que encabeza Morena.
Indicó que tiene buena relación con el diputado federal Jorge Álvarez Maynez, quien también es precandidato a la Presidencia de la República, tras ser cuestionado sobre una ruptura y la intención del legislador federal de bajarlo de la contienda.
Con respeto a la participación de Palazuelos Badeaux, la dirigente de MC en el estado, Lidia Rojas Fabro, aseguró que el partido tiene su propia estructura y sus fundadores que han trabajado para impulsar al movimiento naranja. .
“Estas son las verdaderas extructuras de convicción y que se van a ir multiplicando”, agregó.
Roberto Palazuelos viene a sumar y que la gente tiene que conocer, ya que tiene causas sociales que son afines a MC.
En 2022, Palazuelos Badeaux aspiró por el Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Quintana Roo, para representar a la colación que también quedó integrada por el Partido Acción Nacional y Confianza por Quintana Roo, espacio que fue dado finalmente a hoy diputada federal, Laura Lynn Fernández Piña.