Jazmín Ramos | R360
CANCÚN, QRoo.- Siete elementos de la Central de Bomberos de Cancún se encuentran incapacitados por síntomas de Covid-19, aislados y atendidos por el director de salud municipal, Joaquín Barajas Pérez.
Thomas Hurtado Morris, titular de la corporación de Bomberos, informó que, aún cuando los casos no se han confirmado oficialmente, se determinó que los elementos debían permanecer confinados y sin tener contacto con sus familiares mientras reciben atención médica.
También te puede interesar: Familias respiran sustancias tóxicas por incendio en basurero
Mencionó que los bomberos inactivos presentaban problemas respiratorios, dolor de garganta e incluso problemas gastrointestinales, por lo que de acuerdo al parte médico, debían mantenerse aislados, ya que en algunos casos los síntomas de Covid-19 varían.
En ese sentido, aseguró que no puede confirmar que la incapacidad de los elementos sea por la pandemia, sino que solo son sospechosos, entonces como una medida preventiva, se les aisló para que recibieran atención médica.
Comentó que uno dos de ellos incluso están por ser dados de alta, de ahí que en los próximos días podrán presentarse a laborar; los otros cinco siguen recibiendo tratamiento bajo la supervisión de Barajas Pérez.
Recalcó que ningún elemento se ha sometido a la prueba de Covid-19, por lo tanto se desconoce si son portadores del virus. Lo que se determinó por orden del médico fue el aislamiento, para ver cómo evolucionan. La mayoría se encuentran estables y respondiendo al tratamiento.
Aseguró que todos los días mantienen contacto con los elementos, y estos a su vez, con sus respectivas familias, de quienes también se encuentran asilados como una acción preventiva.