PLAYA DEL CARMEN, QR.- En punto de las siete de la noche del sábado, la presidenta municipal Lili Campos Miranda, acompañada de Horacio Llamas, ex jugador de la NBA, reinauguró la duela del Poliforum de la Unidad Deportiva Playa del Carmen.
la ceremonia protocolaria de reinauguración de las instalaciones, que tuvo una inversión de 5 millones de pesos, importado desde Canadá, contó con una multitudinaria asistencia de aficionados.
También te puede interesar: Mejoran cuatro cruceros con alto índice de accidentes en Playa
Este evento tuvo como partido de exhibición a los campeones del Circuito Quintanarroense de Baloncesto (CIQUBA), los Dorados de Playa del Carmen contra los campeones del Circuito Yucateco de Baloncesto (CYBA). Este juego fue el marco para el retiro de los números 7 y 8 en los jersey del equipo local, que pertenecen a los ex jugadores Horacio Llamas y Edwin “Pajarito” Sánchez (actual coach).
Campos Miranda, junto con el director del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, reconoció que para su gobierno el compromiso con el deporte es una prioridad para tener niñas, niños, jóvenes y adultos sanos, pero sobre todo con espacios deportivos dignos.
De la duela a las canchas y domos
Señaló que que desde el primer día de su gobierno se trabaja en la rehabilitación de las canchas y domos, como el que hoy se inaugura y adelantó que para 2023 tendrá importantes mejoras que permitirán cuidar la duela.
A esta reinauguración asistieron el regidor Uri Carmona Islas; la secretaria general del Ayuntamiento, Kira Iris San; Alejandro Mendoza, en representación de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), el presidente de la Asociación Estatal de Baloncesto, Ermilo Mijangos e integrantes del gabinete municipal.