CHETUMAL, QR.- El paso del huracán Lisa por Belice dejó en los municipios del sur de la entidad lluvias. En la capital del estado, hubo algunos encharcamientos y no se registraron inundaciones, además de algunas ráfagas de viento. No hubo fallecidos por los efectos del fenómeno hidrometeorológico.

De forma preventiva empresarios y comerciantes cerraron las puertas de sus negocios y  retiraron su personal a las 18 horas del miércoles, tras el llamado de la gobernadora Mara Lezama.

También te puede interesar: Entra huracán Lisa a Belice; amplían suspensión de clases en Quintana Roo

Elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional realizaron recorridos de vigilancia por diversos puntos de la ciudad.

Suspensión de clases y Ley Seca

En los cuatro municipios del sur del estado se amplió la suspensión de clases y de ventas de bebidas alcohólicas para el 3 de noviembre, informó la gobernadora Mara Lezama  durante la sesión del Comité de Emergencia para el Seguimiento del Huracán Lisa.

La suspensión en ambos casos es para los municipios de:

  • Othón P. Blanco
  • Bacalar
  • José María Morelos
  • Felipe Carrillo Puerto

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), emitieron los oficios correspondientes.

Para los trabajadores de las dependencias, órganos desconcentrados y descentralizados del Gobierno del Estado de los cuatros municipios, se reanudarán las labores a partir del 3 de noviembre a las 12:00 horas, con el fin de realizar la verificación de las instalaciones y de su equipo bajo su resguardo.

Los puertos de Mahahual, Chetumal e Xcalak quedaron cerrados a la navegación. Para el caso de Cozumel se cerró el puerto para embarcaciones menores, no así para cruceros turísticos, transbordadores y ferris.

La Comisión Federal de Electricidad dispuso de 10 cuadrillas para Chetumal, dos para José María Morelos y una para Felipe Carrillo Puerto. La paraestatal atendió hasta ayer por la noche nueve emergencias por sectores sin energía y 15 quejas por falta de suministro del servicio.

En el refugio ubicado en la primaria Francisco I. Madero solamente ingresó una familia que estaba en situación de calle.

Google News

Artículo anteriorLidera Quintana Roo en delito de corrupción de menores y violación
Artículo siguienteAsí puedes encontrar boletos de avión baratos en Google Vuelos