Inicia rehabilitación de calles por desfondes en Chetumal

Fecha:

CHETUMAL, QR.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció el inicio de trabajos de rehabilitación en calles de la privada Isla Contoy, ubicada entre las colonias Lázaro Cárdenas y Héroes de Chapultepec, con el objetivo de atender daños provocados por desfondes. La mandataria acudió al sitio acompañada por el titular de la Secretaría de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz.

Durante el recorrido se informó que los trabajos consisten en la aplicación de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor en un área de 940 metros cuadrados. Las obras buscan resolver más de 23 desfondes detectados a nivel de la base hidráulica, distribuidos en diferentes vialidades de la ciudad.

También te puede interesar:Niega PRI Nacional protección a Cuauhtémoc Blanco por desafuero

Desfondes
Mara Lezama supervisa el inicio de obras de reparación en Chetumal. Foto: CGC.

Según la Secretaría de Obras Públicas, los recursos destinados a esta intervención superan los tres millones de pesos. Las obras forman parte de una estrategia para responder a reportes realizados por habitantes a través del programa La Voz del Pueblo, informa el boletín de prensa.

Desfondes afectan la movilidad

Lezama Espinosa indicó que las intervenciones se realizan bajo el marco del llamado Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. En su mensaje, la mandataria destacó la atención a problemas de movilidad y seguridad vial en la capital, causados por la falta de mantenimiento y la aparición de desfondes.

Banner Google News

WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Capital Política: Más confundidos que nunca en Chetumal

La incertidumbre sacude a Morena en Chetumal rumbo al 2027. Escándalos y cambios en la dirigencia nacional frenan definiciones. ¿Quiénes serán los candidatos?

Madres buscadoras marchan por sus desaparecidos en Chetumal

Madres buscadoras, a través de los integrantes del Colectivo Verdad y Justicia marcharon en Chetumal en protesta por sus víctimas.

Aparece María Adela y desmiente a su madre; dice no ser víctima de trata de personas

María Adela Morales reaparece en Cancún; asegura que su internamiento psiquiátrico fue voluntario y revela orden de protección contra su madre.

Capital Política: Desnuda caso María Adela deficientes protocolos de búsqueda

El caso de María Adela Morales exhibe las fallas de búsqueda en Quintana Roo. Conoce la falta de protocolos y el abandono de las autoridades a las familias.