CANCÚN, QR.- La gobernadora electa Mara Lezama encabezó la ceremonia del 36 aniversario del Instituto Tecnológico de Cancún, además de colocar la primera piedra del gimnasio – auditorio que se construye en beneficio de más de 3 mil estudiantes y ser testigo de honor en la firma de dos convenios marco de dicha institución comprometida en la formación de ingenieros.
Acompañada del director general del Tecnológico Nacional de México (TECNM), Ramón Jiménez López y la directora del campus Cancún, Xóchitl Carmona Bareño, Mara Lezama destacó su compromiso en favor de la educación y por cuidar el capital más valioso que son los estudiantes.
También te puede interesar: Mara mantendrá política de trabajo abierta para escuchar al pueblo
“La educación nunca es un gasto, es una inversión segura para lograr el bienestar y la transformación de la vida de las y los alumnos”, aseguró.
Devela Mara placa de inicio de obra
Junto al estudiantado y docentes, así como autoridades, la gobernadora electa develó la placa del inicio de obra del gimnasio–auditorio que será semillero de talentos quintanarroenses, en la que se invierten 57 millones de pesos.
Mara Lezama añadió que en pocos días iniciará una nueva etapa para Quintana Roo con una mujer al frente de la administración estatal.
“Tenemos que demostrar al mundo de lo que somos capaces y antes hay que agradecer a aquellas mujeres que nos abrieron la brecha para lograrlo y que nos han permitido que muchas mujeres sean estudiantes”, indicó.
Posteriormente, durante la ceremonia, Mara Lezama fue testigo de honor de la firma de dos convenios marco, entre el Instituto Tecnológico de Cancún y el Ayuntamiento de Puerto Morelos, encabezado por la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz y el segundo, con la Fundación de Egresados y Amigos TECNM iniciativa Cancún A.C.
Durante su mensaje a la comunidad estudiantil e invitados especiales, la gobernadora electa celebró el trabajo que ha realizado esta institución.
“Me sumo al reconocimiento del personal fundador y a todos los que hicieron posible que durante 36 años se incidiera en la vida de ex alumnas y alumnos que son la prioridad en esta institución”, precisó.
Finalmente, hizo un llamado a todas y todos los estudiantes a seguir el camino de éxito y a no abandonar sus estudios.