lunes, diciembre 15, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Eliminan en Cancún tiraderos clandestinos con 20 mil kilos de basura

Fecha:

CANCÚN, QR.- Más de 20 mil kilogramos de residuos han sido retirados en numerosos tiraderos clandestinos clausurados en los últimos tres meses, debido a la labor de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento de Benito Juárez.

A través de la Dirección General de Servicios Públicos y bajo la encomienda de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, todos los días personal de la dependencia atiende estos espacios públicos y áreas verdes que son utilizadas para tirar distintos desechos.

También te puede interesar: Reafirma su eficacia programa Reporta y Aporta a través de WhatsApp

Con base en el reporte de la Dirección de Servicios Públicos, en el último trimestre, se han retirado 20.2 toneladas de basura, de las cuales 4.75 toneladas fueron limpiadas en mayo; 10.91, en junio y 4.54, en julio, indica un comunicado de prensa.

Qué basura recogió el Ayuntamiento

Dichas toneladas de basura retiradas de espacios públicos al espacio libre consistieron en artículos de todo tipo, entre ellos:

  • Aires acondicionados
  • Zapatos
  • Escombro
  • Televisores
  • Partes de electrónicos
  • Colchones

Estos desechos habían generado malestar a los ciudadanos y una mala imagen para los alrededores.

Algunas de las zonas atendidas en ese periodo fueron las supermanzanas: 3, 4, 31, 32, 41, 50, 54, 64, 69, 74, 94, 95, 97, 103, 105, 107, 213, 219, 222, 226, 247, 248, 253, 259, 326, 512, 514, así como en la Av. 20 de Noviembre y en la Av. Rancho Viejo.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.

Debuta Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025

Quintana Roo debutó en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025 en Monterrey con nueve atletas de entre 12 y 14 años.

Cdheqroo reporta aumento en labores de atención y conciliación durante 2025

La Cdheqroo reporta más casos resueltos por conciliación, mayor atención ciudadana y fortalecimiento de capacitaciones al cierre de 2025.