CANCÚN, QR.- Si buscas levantar una queja Condusef en línea, aquí te explicamos el paso a paso, esto aplica ante diversas irregularidades con bancos, instituciones financieras, afores o seguros.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te asiste como usuario de productos y servicios financieros.
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Queja Condusef en línea
Para levantar una queja Condusef en línea, estos son los pasos:
- Ingresa al portal de la Condusef, dando clic aquí
- Llena el cuestionario con los datos que te pide el sitio web, como nombre, CURP, correo electrónico, teléfonos, tipo y número de identificación, dirección, identificación oficial vigente en formato digital
- Además, necesitas un documento que compruebe la relación que compruebe tu estado contractual con la institución financiera, como contrato o estado de cuenta
- Llenar el formato de queja Condusef
Además, deberás llenar la queja con la siguiente información:
- Institución financiera
- Sector
- Producto
- Causa
- Número de cuenta, contrato, tarjeta o póliza
- Detallar el motivo de la queja
La Condusef atiende quejas como:
- Consumos no realizados
- Cobranza por créditos ya liquidados
- Cargos no reconocidos
- No cancelación de productos
- Pólizas o seguros no cancelados
- Controversias con tarjetas de débito, crédito, seguros, cuentas de nómina, cheques, crédito de nómina, personal y cuentas de ahorro