Staff | R360
CANCÚN, QRoo.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, informó que los establecimientos de ese giro mantendrán sus operaciones pero solo al 50 por ciento de su capacidad y acatando las disposiciones por la contingencia del Covid-19 con relación a las medidas de higiene y limpieza.
En comparación con las discotecas, bares, casinos, y cines, en los que las autoridades y los empresarios del ramo determinaron el cierre para el evitar la propagación del Covid-19, los restaurantes seguirán abiertos, pero se ajustarán a las acciones sanitarias impuestas por los tres órdenes de gobierno.
También te puede interesar: Muere el primer contagiado de Covid-19 en México
Pacheco Mendoza explicó que las recomendaciones para ese giro comercial son: el reforzamiento de las medidas de higiene y limpieza como desinfectar superficies y objetos de uso común, con especial énfasis en las zonas con mayor tránsito y manipulación (barandales, manijas de puertas y llaves de agua); mantener limpio y ventilado el espacio con cierta entrada de sol.
Cada restaurante operará únicamente con el 50 por ciento de aforo con separación de mesas de 1.5 metros, esto para evitar aglomeraciones y establecer el espacio necesario con el fin de evitar los contagios de la pandemia.
Se informó a través de los líderes sindicales que al reducir la capacidad de operación en este tipo de giro, habrá ajustes en la nómina, por lo cual el 40% de los empleados serían obligados a días solidarios, vacaciones y si la acciones de contingencia se prolongan, habrá baja temporal.