PUERTO MORELOS, QR.- Autoridades municipales y directivos de Puerto Morelos se reunieron para afinar el plan de reactivación de operaciones de los autobuses del ADO en este punto turístico en un mes.
Directivos prevén también trabaja de la mano con el Ayuntamiento de Puerto Morelos en un proyecto ejecutivo que más convenga, para que este destino turístico, puerta de la Riviera Maya, pueda contar con su propia terminal de autobuses.
También te puede interesar: Puerto Morelos se suma al renovado Mando Único
Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de Mobility ADO, señaló que es imperante que Puerto Morelos cuente nuevamente con una parada de autobuses, para el traslado de pasajeros a destinos como Cancún, Playa del Carmen, Aeropuerto Internacional de Cancún y Chetumal, mismos que podrían incrementarse de acuerdo con las necesidades de la población.
Dijo que la empresa de autobuses trabajará a la brevedad para cumplir con los requerimientos de las autoridades municipales, para que la empresa de autobuses vuelva a operar los puntos de venta de boletos en esta localidad, mismos que deberán sujetarse a los protocolos sanitarios implementados a causa de la pandemia de Covid-19.
Adelantó que de salir todo conforme a lo planeado, podrían reiniciar operaciones en aproximadamente un mes.
Celebran regreso de la empresa ADO a Puerto Morelos
Yasser Ortiz Martínez, director de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (Anmtur), destacó el trabajo conjunto en el que participan las autoridades municipales y empresas como ADO, para promover a los destinos turísticos, como ocurre con los autobuses que llevan imágenes emblemáticas de Quintana Roo.
“En esta pandemia el turismo carretero ha sido un segmento que apuntaló la recuperación económica y turística de los destinos de México”, agregó.
La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz celebró la disposición de la empresa para que Puerto Morelos vuelva a aparecer en su mapa de operaciones en corto tiempo y que posteriormente, se trabaje en un proyecto ejecutivo, a mediano plazo, en el que se tomen en cuenta el desarrollo del municipio y sus necesidades”.