CANCÚN, QR.- La presidenta municipal, Mara Lezama, acudió a la Avenida Sunyaxchén, en las inmediaciones de la Supermanzana 24, para revisar el avance de obras en ese punto de la ciudad.

De acuerdo con un boletín de prensa, estas obras tienen por objetivo dotar de zonas seguras, atractivas, de sano esparcimiento y convivencia familiar para las familias locales, turistas nacionales y extranjeros, que además ayudan a mejorar la imagen urbana del centro de la ciudad.

También te puede interesar: Anuncia el Presidente y Mara rehabilitación del bulevar Colosio en mayo

“Este es uno de los primeros corredores culturales que se estarán habilitando para impulsar y dotar a los artistas de un lugar para actividades como exposición de obras, conciertos pequeños, exhibiciones de danza y otras disciplinas artísticas, entre otros”, afirmó la alcaldesa.

Mara Lezama reiteró que a través de la cultura, se fomenta que las niñas, niños y jóvenes realicen actividades que les den paz, identidad y amor a sus raíces, evitando así que caigan en la delincuencia y fomentando la paz social.

Al respecto, la secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, puntualizó que se hará lo siguiente en el corredor cultural:

  • Renovación de la fuente
  • Limpieza profunda del perímetro
  • Pintura de guarniciones
  • Colocación de botes de basura
  • Luminarias y nuevas bancas

Obras de carácter social en colonias de Cancún

Como parte del recorrido, Mara Lezama supervisó los avances del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la Supermanzana 236, que incluirá la pintura del inmueble, impermeabilización, mejora de los baños y nuevas luminarias.

El CDC genera convivencia, impulsa el desarrollo comunitario y otorga diferentes servicios como talleres diversos como de belleza, huertos familiares, bailes deportivos, cursos de alfabetización y regularización para primaria, entre otros, señala un comunicado de  prensa. 

“Esto se hace con el objetivo de que sea un espacio adecuado y digno para que se puedan realizar diversas actividades sociales que la comunidad pueda aprovechar”, expresó Hernández Cardeña.

Junto con la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Lezama Espinosa, la alcaldesa visitó el CDC de Atención al Adulto Mayor en la supermanzana 233, que funcionará como Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano de las Personas Adultas Mayores del DIF Benito Juárez

A este CDC se le colocarán pisos de cerámica, concreto, tapas de registro, nichos para bombas, luminaria exterior e interior, así como rampas para personas con capacidades diferentes, para que las instalaciones sean completamente inclusivas, gracias a un donativo hecho por una empresa socialmente responsable.

“El objetivo es ofrecer a los adultos mayores un lugar digno para capacitarse y que puedan emprender negocios propios, porque nunca es tarde para realizar sus sueños, es necesario que se sientan productivos, con una actividad para entretenerse y generar sus propios ingresos”, indicó Mara Lezama.

Google News

Déjanos tus comentarios