CANCÚN, QR.- Fue presentado el “Protocolo Ciudadano de Atención en Trámites y Servicios Municipales”, para combatir la corrupción en Cancún, de acuerdo con la alcaldesa Mara Lezama.
Detalló que con este protocolo Benito Juárez se convierte en punta de lanza a nivel nacional en la materia.
También te puede interesar: Quita Cofepris facultad de verificación a Quintana Roo por corrupción
Indicó que este documento no solo incluye las formas de atención a ciudadanos, sino la continua capacitación a servidores públicos para saber cómo conducirse con calidad y calidez.
“El Gobierno de Benito Juárez da un paso contundente para acabar con malas prácticas y mejorar la respuesta que brindan todas las dependencias de la administración”, dijo.
Mara Lezama enfatizó que esta acción está prevista dentro del Programa Especial Anticorrupción del Municipio de Benito Juárez.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
“Ese es el estandarte de esta administración, acorde con el pensamiento del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: acabar de tajo con la corrupción desde arriba”, agregó.
“En cada uno de los 13 trámites de la Dirección General de Desarrollo Urbano y los 17 de la Dirección de Protección Civil Municipal que se integran en esta primera etapa, hemos eliminado pasos o requisitos que no eran indispensables, además de establecer códigos QR con información desde el exterior de las oficinas”, afirmó.
La contralora municipal Reyna Arceo Rosado detalló que este nuevo documento forma parte integral de la segunda fase del Programa Municipal de Acreditación “Calidad y Servicio con Cuentas Claras”.
También te interesa: Cancún: Segunda dosis Covid a menores con comorbilidades
“Ser el primer municipio con un protocolo especial dentro del Sistema Nacional Anticorrupción es un gran reto. Nos comprometimos a que no sería un programa más de escritorio, sino trabajar y dar más resultados”, aseguró.