César Muñoz | R360
PUERTO MORELOS, QRoo.- La madrugada de hoy, en redes sociales, la protesta empezó a viralizarse: pobladores de este destino turístico denunciaron que las autoridades municipales demolerían el casco antiguo del puerto, uno de los iconos del pueblo de pescadores.
A través de su cuenta de Facebook, Adrián Tuli Chavero dio a conocer que taxistas y ciudadanos se estaban uniendo para frenar la presunta destrucción del casco. El activista dijo que el municipio invertiría 19 millones de pesos para ese fin.
También te interesa: Entra Fonatur a remodelar Plaza de la Reforma
Tuli Chavero dijo que se harían guardias con el apoyo de los taxistas que están en contra del plan del ayuntamiento portomorelense para evitar la acción del municipio que actualmente gobierna la verdeecologista Laura Fernández Piña, y que estarían comunicando las acciones a través de distintas redes sociales.
En la mañana de hoy, se publicó a través de la plataforma change.org la petición para recabar firmas: “Ayuda a detener la demolición del casco antiguo de Pto. Morelos”, publicada por Shane Benevento.
En esta plataforma se explica que la intención de las autoridades del municipio es que quieren “demoler el casco antiguo de Puerto Morelos, un parque icónico para residentes y visitantes por igual. Ayuda con tu firma para que este horrible acto político se detenga y se invierta en lo que en verdad necesitamos los Portomorelenses como, pavimentación, seguridad pública, escuelas, alumbrado público, hospitales, señalizaciones viales y ciclopistas…. (sic)”
Crystal Mullins, una vecina de Puerto Morelos, que apoya la protesta, escribió en Facebook que la alcaldesa “necesita poner ese dinero (los 19 millones de pesos) en una mejor infraestructura del puerto y la colonia”.
Juan Manuel Estrada, también en Facebook, comentó que la remodelación es un gasto “no una inversión; invierte en las calles, el drenaje, cámaras de seguridad, cosas útiles. Basta de los negocios e intereses personales que beneficien a quien no vive ni vivirá aquí nunca”, en clara alusión a la presidente municipal.
Al lugar llegaron unidades de la Policía Municipal. Funcionarios de la administración de Fernández Piña no habían acudido a dialogar con los manifestantes.
Puerto Morelos es un destino que se ubica entre Cancún y Playa del Carmen. Adquirió su estatus de municipio en 2015, bajo el gobierno de Roberto Borge Angulo, hoy en prisión.