Entra Fonatur a remodelar Plaza de la Reforma

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- Por primera vez desde hace más de un lustro, la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, conocida como Plaza de la Reforma, será remodelada con recursos federales y municipales. Este proyecto ocurre en el segundo año de gobierno del la alcaldesa morenista, Mara Lezama.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en representación del Gobierno de México, comprometió los recursos, para la remodelación y ampliación del lugar icono del centro de Cancún. También participará el municipio en un proyecto que cuidará “aspectos históricos y arquitectónicos, y a la vez se le dará un aspecto vanguardista y funcional”, cita un comunicado.

- Advertisement -

También te puede interesar: ¿La tercera es la vencida?: Nicolás Bravo quiere ser municipio

De acuerdo con un boletín del municipio, “en la obra, se utilizarán materiales locales; no se afectarán las plantas de las áreas jardinadas y se incrementará el número de árboles con especies autóctonas”. El comunicado agrega que “la iluminación será transformada con luz cálida, a fin de dotarla con una mayor visibilidad para un mejor aprovechamiento nocturno de la plaza”.

El compromiso de Fonatur, de acuerdo con el municipio, es concluir los trabajos en abril, para entregar la Plaza de la Reforma a los cancunenses el día 20 de ese mes, cuando Cancún cumple 50 años de su fundación.

- Advertisement -

“Los cancunenses nos merecemos una plaza a la altura de un destino turístico internacional. Esto también es parte de la transformación de Cancún, tierra de todos”, declaró Mara Lezama, en cuya administración que inició en octubre de 2018, se ha priorizado al rescate de espacios que dan identidad al municipio de Benito Juárez.

“La presidente municipal destacó que, gracias a la cercanía y al interés del Gobierno de México, de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador y Fonatur, se obtuvo el apoyo para remodelar el sitio”, señala el boletín enviado a medios el miércoles por la noche.

“La Plaza de la Reforma es un ícono de Cancún. Es el centro de reunión de los cancunenses y parte fundamental de la historia de la ciudad”

La última vez que Plaza de la Reforma fue modificada ocurrió durante la administración del priista Paul Carrillo, que modificó además las banquetas y la vialidad de la avenida Tulum, próxima al Palacio Municipal, en 2013. Cinco años después, en 2018, se incluyó un parador turístico durante el gobierno del verdeecologista, Remberto Estrada.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Vamos a acortar las brechas de desigualdad: Mara Lezama

Mara Lezama señaló que creará un programa que impulse el desarrollo de Cancún, a través de la reconstrucción del tejido social.

Detienen en Líbano a Kamel Nacif, involucrado en tortura de Lydia Cacho

Lydia Cacho ya testifica en contra del empresario ante autoridades libanesas.

Consulta sobre concesión de Aguakan sigue sin definirse

De aprobarse la consulta, debería realizarse en las próximas elecciones del 6 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: