TULUM, QR.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte de una segunda turista en el hospital, tras la balacera registrada en un restaurante de Tulum.
Se activaron los protocolos de seguridad y con la tecnología del C5 se logró ubicar a uno de los agresores, el cual también fue lesionado y hospitalizado, según la FGE.
También te puede interesar: Primera turista muerta en gobierno de Marciano Dzul en Tulum
Informó que inició la carpeta de investigación 149/2021 relacionada con los hechos.
#Comunicado2072021Z1 | Inicia FGE Quintana Roo carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos en #Tulum en donde dos personas de origen extranjero perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas por arma de fuego al interior de un establecimiento.https://t.co/wd0p2pchQd pic.twitter.com/LKXHonrGQ8
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) October 21, 2021
Destacó que las primeras investigaciones establecen que cinco personas que se encontraban al interior del establecimiento fueron lesionadas, derivado de un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo.
Paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum, para proporcionar primeros auxilios a los heridos y trasladarlos a un hospital.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Una turista perdió la vida en el lugar y, posteriormente, una más murió en el nosocomio.
A través de la Dirección de Atención a Víctimas de esta Fiscalía se está estableciendo comunicación con los representantes consulares de las fallecidas.
El fiscal del Ministerio Público llevó a cabo el aseguramiento del inmueble para realizar los actos de investigación correspondientes.
También te interesa: Dueño de Rosa Negra desconoce origen de ataque en su contra
Policías de Investigación de la FGE realizan las entrevistas pertinentes y peritos especializados recaban las evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación con el propósito de identificar, ubicar, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de estos hechos delictivos.