PUERTO MORELOS, QR.- La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, llevó a cabo la instalación de las 13 comisiones en el Cabildo de Puerto Morelos.
Informó que estas comisiones se encargarán de acompañar los trabajos de las secretarías y direcciones de la administración 2021-2024.
También te puede interesar: Integra Puerto Morelos gabinete legal con equidad de género
Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera:
- Hacienda, Patrimonio y Cuenta: presidente, el síndico municipal, Alberto Arelle Sergent; secretaria, Blanca Merari Tziu y vocal, el cuarto regidor, Gonzalo Calderón Poot.
- Trabajo y Previsión Social: presidenta, la primera regidora Irma Ávila Méndez; secretario, regidor Tirso Esquivel Ávila y vocal, el síndico Alberto Arelle Sergent.
- Protección Civil: presidenta, la primera regidora, Irma Ávila Méndez; secretario, el síndico Alberto Arelle Sergent y vocal, Rodrigo May, noveno regidor.
- Desarrollo Urbano y Transporte: presidente, Carlo Fonseca León, segundo regidor; secretario, Rodrigo May, noveno regidor, y vocal, el octavo regidor Manuel Tirso Esquivel Ávila.
- Obras y Servicios Públicos: presidenta, la primera regidora, Irma Ávila Méndez; secretaria, la alcaldesa Blanca Merari Tziu, y vocal, la tercera regidora Adriana Nava.
- Ecología, Medio Ambiente y Protección Animal: presidente, el segundo regidor Carlo Fonseca León; secretaria, la primera regidora Irma Ávila Méndez y, vocal, Adriana Nava Gómez, tercera regidora.
- Turismo: presidenta, Adriana Nava Gómez, tercera regidora; secretaria, Fernanda Alvear Palacios, quinta regidora, y vocal, Irma Ávila Méndez, primera regidora.
- Salud Pública y Asistencia Social: presidenta, Adriana Nava Gómez, tercera regidora; secretario, Gonzalo Calderón Poot, cuarto regidor y vocal, Manuel Tirso Esquivel Ávila, octavo regidor.
- Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables: presidenta, Adriana Nava Gómez, tercera regidora; secretaria, regidora María Fernanda Alveary vocal, regidor Tirso Esquivel.
- Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios: presidenta, regidora Fernanda Alvear Palacios; secretario, regidor Rodrigo May Ribero y vocal, el sexto regidor María José Vera Uribe.
- Espectáculos y Diversiones: presidenta, la regidora Fernanda Alvear Palacios; secretaria, la séptima regidora Yazmín Vivas Medina y vocal, el noveno regidor José María Vera Uribe.
- Educación, Cultura y Deportes: presidente, regidor José María Vera Uribe; secretaria, la regidora Adriana Nava y vocal, Alberto Arelle Sergent, síndico municipal.
- Desarrollo Juvenil: presidente, regidor José María Vera Uribe; secretaria, regidora Irma Ávila Méndez y vocal, Fernanda Alvear Palacios.
Manejo de recursos
La alcaldesa señaló que, a través de las comisiones, se dará todo el respaldo a las áreas financieras del ayuntamiento.
“Nuestro compromiso es velar por el buen manejo de los recursos municipales y su correcta aplicación en todas las áreas en beneficio de los portomorelenses”, indicó.
Anunció también que se reforzará a la Secretaría de Obras y Servicios, pues trabaja para mantener la mejor cara e imagen del municipio.
La tercera regidora Adriana Nava Gómez dijo que, por medio de las comisiones, analizarán y harán propuestas que impulsen el desarrollo sostenible y las actividades turísticas.