CIUDAD DE MÉXICO.- Quintana Roo, uno de los estados más relevantes para el mercado californiano de Estados Unidos, no fue contemplado en la gira de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Los Ángeles, informó Carlos Velázquez, columnista de Excélsior.
Únicamente participaron los secretarios de Turismo de:
También te puede interesar: Kuxatur, el proyecto federal para impulsar el ecoturismo en Quintana Roo
- Durango
- Nuevo León
- Guanajuato
- Yucatán
Expuso que entre los invitados estuvieron Marcos Achar y Carlos González, por Visitmexico, quienes no hicieron ni siquiera una presentación del supuesto portal del turismo mexicano.
Agregó que facilitará el flujo de miles de trabajadores que van hacia la Riviera Maya
Figuras del Turismo, ausentes
Reclamó que tampoco Miguel Torruco, titular de la Sectur, fue eficaz para encontrar a los ejecutivos turísticos de ese país.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
En el evento no estuvieron directivos de:
- Pleasenta Holidays
- Travel Store
- Rush, Journey México
- Classic Vacations
Esas son las empresas clave de California para los destinos mexicanos, de acuerdo con Velázquez.
“En el evento principal de su gira, en el Hotel Loews Hollywood, el secretario de Turismo habló en español, así es que los pocos ejecutivos de empresas estadounidenses que pasaron por allí, se quedaron por lo menos con cara de asombro”, comentó.
Indicó que Torruco también se reunió con los directores comerciales de algunas aerolíneas estadounidenses.
También te interesa: ¿Por qué será Cancún el corazón del Tren Maya? Explican razones
“Pero como no llevó presupuesto para invertir en campañas cooperativas, solo lo escucharon pacientemente, pues ninguno se dedica al altruismo”, finalizó.