CHETUMAL, QR.- Un juez de control vinculó a proceso a Erika, madre de tres menores con quienes tenía relaciones sexuales y cuyos videos enviaba a su pareja que está interna en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron suficientes también para que a la madre se le decrete la prisión preventiva oficiosa.
También te puede interesar: Detienen a madre incestuosa que enviaba videos a su esposo encarcelado
La vinculación a proceso significa que:
- El juez determina que hay elementos suficientes para que se inicie un proceso judicial formalizado en contra del presunto responsable o imputado.
Los delitos por lo que la madre fue vinculada son:
- Pornografía infantil
La sanción de acuerdo con el Código Penal en el Estado es de siete a 20 años de prisión y de 400 a 500 días multa.
- Violación
El castigo según el Código Penal es de 25 a 50 años de prisión y de mil 500 a tres mil días multa.
- Corrupción de menores
La sanción que establece el Código Penal es de 8 años de prisión y de 75 a 300 días multa.
Va a la misma prisión en la que está su pareja
En la audiencia de imputación en contra de Erika de 28 años, su defensa no desvirtuó las pruebas por lo que el juez dictó el auto de vinculación a proceso.
La mujer permanecerá recluida en el Cereso de Chetumal, durante el tiempo que dure el proceso. El cierre de instrucción, es decir el plazo para el cierre de investigación complementaria, fue fijado para un máximo de cuatro meses.
Erika es señalada de realizar videograbaciones en las que sostenía relaciones sexuales con sus hijo de siete años, así como con sus dos hijas: una de cuatro años y otra, de un año y cuatro meses.
La madre, con domicilio en la comunidad turística de Calderitas, enviaba los videos a su pareja sentimental recluida en el Cereso de Chetumal, a través de un servicio de mensajería digital, vía celular.