Liberan a taqueros que mataron a presunto asaltante en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- Los tres taqueros que fueron detenidos por el homicidio de un sujeto que intentó asaltar con otros cómplices la taquería La Planchita, fueron liberados durante la madrugada de ayer, bajo reservas de ley.

La Fiscalía General del Estado informó que, tras investigaciones criminalísticas y de campo, así como necropsia de ley, se determinó que el homicidio ocurrido durante un robo con violencia en la taquería de la Supermanzana 516, la madrugada del 16 de enero, fue en legítima defensa, por lo que los tres detenidos fueron puestos en libertad.

También te puede interesar: Aumentan recompensa por implicados en casos de desaparición forzada

Los taqueros que recuperaron su libertad son Francisco “N”, Alfonso “N” y José Manuel “N”; el cuarto detenido es uno de los presuntos asaltantes, quien continúa hospitalizado, debido a las lesiones recibidas; su estado de salud es reportado como estable.

Los hechos por los que fueron detenidos ocurrieron cuando cinco individuos llegaron a La Planchita, ubicada en la avenida Politécnico, y uno de ellos amenazó a los clientes, a quienes despojó de sus pertenencias, en tanto que un segundo sujeto exigió a los tres empleados entrar a una pequeña bodega y les pidió entregar el dinero de la venta del día,

En ese lugar, los empleados lo sometieron, tras lesionarlo con un arma blanca, lo que posteriormente provocó que falleciera; el segundo asaltante, identificado como Alexi Adrián “N”, fue trasladado al hospital, luego de ser herido.

taqueros
Interior de la taquería La Planchita. Foto: Agencia SIM

Polémica en redes sociales por detención de taqueros

La detención de estos taqueros generó polémica en redes sociales, pues una gran cantidad de usuarios reclamaron que ellos actuaron en defensa propia durante el asalto.

La indignación escaló a tal grado que, incluso, en redes sociales, algunos usuarios estaban organizando una marcha para exigir su liberación.

Luego de vencerse los 48 horas que tiene la Fiscalía para armar su carpeta de investigación, un juez de control valoró la evidencia reunida por la Policía Ministerial, que constó de la entrevista de los testigos y de uno de los presuntos ladrones, identificado como Alexis “N”, de 19 años, que había sido retenido por los empleados durante el acto.

Finalmente, el juez de control resolvió liberar la madrugada de ayer a los tres taqueros, “bajo reservas de ley”.

Mientras tanto continuarán las investigaciones para fincar responsabilidad a Alexis Adrián “N” y dar con el paradero de los otros cómplices, por el delito de robo con violencia, asegura un comunicado de prensa.


Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: Puerto Juárez se queda sin playa

¿Se queda Puerto Juárez sin su playa más icónica? Martín G. Iglesias analiza la crítica erosión en Playa del Niño, donde la construcción humana y factores naturales amenazan con desaparecer este espacio público y la economía de las familias locales.

Más de 4 mil mujeres reciben apoyo y protección contra la violencia en Cancún

Intensifican la lucha contra la violencia de género en Cancún con el programa "Punto Morado" y más de 600 medidas de protección a víctimas.

Uber Mujeres llega a Cancún: Cómo funciona y cómo activarlo

Uber lanza en Cancún "Uber Mujeres", la nueva función que permite a las usuarias elegir viajar exclusivamente con conductoras. Conoce las modalidades y horarios.

Puente Nichupté en Cancún: Clave para la movilidad y economía

Coparmex Quintana Roo destaca el impacto del Puente Nichupté en Cancún: reducirá traslados de una hora a 10 minutos y fortalecerá la economía local.