CANCÚN, QR.- Las inversiones y proyectos hoteleros en Quintana Roo contribuyeron en buena medida a la recuperación de la industria de viajes en tiempos de pandemia, de acuerdo con Marco Daniel Guzmán, columnista de 24 Horas.
Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, informó que en 2020, mientras los viajes estaban frenados, Quintana Roo agregó 8 mil cuartos nuevos a su oferta.
También te puede interesar: Interjet se “lava las manos” con dinero de boletos; echa culpa a bancos
Destacó que para este año se calculan otros 21 mil, que se sumarán al portafolio que ya supera las 117 mil habitaciones.
Sensira Resort & Spa es la nueva marca de lujo de Arriva Hospitality Group que abrió sus puertas a inicios de año; se inauguró formalmente este 17 de abril.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Daniel Guzmán dijo que la apuesta del grupo hotelero refleja la confianza de los empresarios no solo por el destino, sino por uno de los segmentos turísticos de más alto nivel de gasto.
Comentó que la expansión de la oferta hotelera en el Caribe Mexicano trae consigo un reto importante, que es mantener un buen promedio de ocupación.
“Vanegas me dijo con seguridad que en el verano se superará 60% de ocupación”, agregó.
También te interesa: Quintana Roo “juega con fuego” en materia turística
“Conforme se incrementan las llegadas aéreas a Cancún, principalmente, los proyectos de inversión hotelera siguen su marcha prácticamente sin contratiempos”, resaltó.