CHETUMAL, QR.- La capital del estado alberga múltiples atractivos naturales y culturales que turistas nacionales y extranjeros deben conocer, según el sitio del Caribe Mexicano. Conoce los principales puntos de interés en Chetumal Quintana Roo.
Actividades acuáticas y gastronómicas, museos, zoológicos, grutas, planetarios y más; todo ello se encuentra entre las actividades principales a realizar en la capital quintanarroense.
También te puede interesar: Akumal Quintana Roo, un paraíso tortuguero que tienes que conocer
La primera actividad sugerida por el sitio de promoción turística del Caribe Mexicano es caminar por el Boulevard Bahía, el más largo de la Península de Yucatán, donde se pueden encontrar tres monumentos:
- Pescador
- Renacimiento
- A la Bandera
Cultura en Chetumal Quintana Roo
Chetumal es un lugar rico en historia, cuenta con diversos museos y recintos donde se puede aprender más sobre la cultura maya y la historia de la ciudad, antes llamada Payo Obispo:
- La Casa de la Crónica: Ubicada en Parque Caimanes, es un espacio cultural donde se puede aprender más sobre Chetumal y su fundación, así como las tradiciones de Quintana Roo.
- Museo de la Cultura Maya: Recinto de tres niveles con exposiciones temporales, y una sala dedicada a la cultura maya de los periodos Preclásico, Clásico y Posclásico.
- Museo de la Ciudad: Enfocado en la historia chetumaleña, desde la Guerra de Castas hasta la recuperación tras el paso del huracán Janet, vida cotidiana, tradiciones y costumbres.
Naturaleza y aventura
En cuanto a opciones de aventura, naturaleza y entretenimiento, se pueden encontrar diversas opciones:
- Payo Obispo Zoo: Centro de conservación y protección de flora y fauna con reptiles, aves, mamíferos e insectos
- Planetario Yook’ol Kaab: Espacio para aprender de astronomía
- Balnearios: Cerca de la ciudad se encuentran balnearios famosos como El Palmar, El Manantial, El Chorro, Acapulquito y Álvaro Obregón Viejo
Otra opción frecuentada por los turistas que visitan Chetumal Quintana Roo es Calderitas, un poblado que se caracteriza por su gastronomía con productos del mar, así como una bahía donde se rentan kayaks.