EL SALVADOR.- En la mañana de este sábado, el cuerpo de Victoria, la mujer asesinada por policías de Tulum el 27 de marzo, llegó a El Salvador.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno de México, Alejandro Encinas Rodríguez, informó en su cuenta de Twitter, la colaboración de varias instancias para la repatriación del cuerpo.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador, informó que en todo el proceso de repatriación, además de las instituciones locales, se dio el respaldo de la red consular salvadoreña en México, coordinado con autoridades del país centroamericano.

También te puede interesar: Ex pareja de Victoria permanecerá en prisión por abuso sexual

Señala que el gobierno de El Salvador de nuevo condena el “repudiable hecho contra Victoria y sus derechos humanos”, tomando en cuenta que ella llevaba tres años en México con una visa humanitaria que le permitía vivir y trabajar de forma legal en el estado de Quintana Roo.

El gobierno del presidente Nayib Bukele -agrega- reitera el compromiso con la familia de la víctima de dar todo el apoyo para que sus hijas puedan continuar desarrollándose en El Salvador, además de gestionar el respaldo para que se lleven con normalidad las exequias fúnebres del caso.

Desde que se conoció el hecho, el Presidente Bukele ofreció todo el apoyo de las instituciones del gobierno de El Salvador, incluyendo la manutención y estudios de sus dos hijas (de 15 y 16 años), que regresaron al país junto con la madre de Victoria, Rosibel.

Los funerales de Victoria en su tierra natal

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador informó que el cuerpo de Victoria fue trasladado a Sonsonate, “lugar donde se realizarán las exequias fúnebres”.

Sonsonate es una ciudad y municipio del departamento homónimo, del cual es también su cabecera. Tiene una población estimada de 72,158 habitantes, según datos del año 2013.

Sonsonete, lugar del funeral de Victoria
Vista aérea de Sonsonete, en El Salvador. | Imagen: Google

La llegada del féretro hasta el lugar donde se realizarían los actos fúnebres, ocurrió en la tarde de este sábado.

Google News