CANCÚN QR.- Un juez de Control vinculó a proceso a Héctor “N”, ex pareja de Victoria, la salvadoreña asesinada por policías de Tulum, por el delito de abuso sexual en agravio de su hija menor.

Por este delito, el presunto culpable permanecerá en prisión preventiva el tiempo que dure el proceso en su contra.

También te puede interesar: Abre frente jurídico padre de Leo contra Xenses, en busca de justicia

La Fiscalía General del Estado presentó evidencia obtenidas por peritos en:

  • Psicología
  • Medicina
  • Criminalística de campo
  • Policía de investigación

Con lo recabado por estos peritos, se permitió demostrar la probable participación del imputado en el delito que se le imputa.

Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad tendrá dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Héctor “N” fue arrestado en la vivienda que habitaba con Victoria, el 30 de marzo, en un asentamiento irregular en Tulum.

Desde el 11 de marzo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulum, había denunciado los abusos sexuales cometidos en agravio de la menor.

La Fiscalía informó que sus agentes no habían podido detener al denunciado, por la ausencia de elementos para su identificación y localización. El arresto del 3o de marzo se logró por un informante.

Google News