CIUDAD DE MÉXICO.- Poco a poco las salas de cine del el país comienza a recuperarse, al menos en las salas de la Ciudad de México y el Estado de México, que reabrieron desde hace dos semanas.
Tábata Vilar, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), informó que el retorno a los cines es a “cuentagotas”, pero el impulso al entretenimiento ya se siente a nivel nacional. Tan sólo el fin de semana pasado de puente, la asistencia aumentó 7.7 por ciento semanalmente, al pasar de 16.8 millones a 18.1 millones de personas en todo el país.
También te puede interesar: Ganancias del Tren Maya pagarán pensiones de militares
Lo anterior significa que 1.3 millones de personas más, fueron al cine entre el 28 de febrero y el 14 de marzo, comparado con la semana previa al puente largo de marzo.
Salas de cine; hacia la recuperación
Aunque para la industria del cine estas cifras no son nada comparado con los 4.5 millones de personas que acudían un fin de semana cualquiera antes de la pandemia, el incremento del 8 por ciento es un suspiro hacia la recuperación.
Actualmente, sólo operan las salas de cine de Cinépolis, de Alejandro Ramírez, pues Cinemex, de Rogelio Vélez, sigue con sus puertas cerradas al entretenimiento.
Con información de El Financiero