Staff | R360
CHETUMAL, QRoo.- Durante el protocolo de instalación de la XVI Legislatura, la senadora de la República, por Morena, Marybel Villegas Canché, entró por la fuerza al Congreso de Quintana Roo, argumentando que esa instancia es la casa del pueblo.
La senadora estaba acompañada por un grupo, que poco a poco ingresó al lobby y posteriormente, al salón de plenos. Hubo momentos de tensión entre periodistas y guardias de seguridad del recinto legislativo, así como con el grupo, que al entrar al salón de plenos, tomó su lugar.
También te puede interesar: Retrocede nueva legislatura en perfil educativo
En su cuenta de Twitter, con un tono distinto al captado en videos, la senadora advertía que “¡nunca más se cerrarán las puertas del Congreso a los quintanarroenses!:
Acompañada de los ciudadanos, entramos a la Casa del Pueblo para acompañar a nuestros compañeros diputados a su toma de protesta. ¡Nunca más se cerrarán las puertas del Congreso a los quintanarroenses! pic.twitter.com/4BeXGa2iDm
— Marybel Villegas (@MarybelVillegas) September 3, 2019
En la sesión, hubo gritos de repudio para el diputado y ex presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, quien logró la reelección por la vía de la representación proporcional, por el Partido Acción Nacional.
Como presidente de la Mesa Instaladora estuvo Erik Gustavo Miranda.
En la sesión, Morena adelantó que no aceptará la figura de la Junta de Coordinación Política, y revivirá la presidencia de la Gran Comisión. (Con información e imágenes de David Acosta)