CANCÚN, QR.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, inició la entrega de formatos de solicitud de nuevo ingreso, renovación y estudio socioeconómico para la asignación de becas del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, en beneficio de los alumnos de escuelas básicas de los niveles Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior, según se informó ayer en un comunicado.
Las solicitudes para los interesados se entregarán del lunes 26 al viernes 30 de agosto, de 09:00 a 19:00 horas, en los módulos que se establecieron en:
- Palacio Municipal de Benito Juárez
- III Regiduría de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en el primer piso del Palacio Municipal
- Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, en el edificio Jade, en la Avenida Náder, SM. 2, Mz. 1, L. 30.
- Dirección General de Educación Municipal, en la Supermanzana 507, fraccionamiento Ek Balam
- Biblioteca Dr. Enrique Barocio Barrios, en la SM. 1, Av. Chichén Itzá con Av. He-zaba
Los padres de familia interesados sólo deben acudir a estos módulos, con la boleta de su hijo para solicitar el formato de solicitud, y en caso de no tener empleo formal, se le entregará al padre o madre de familia o tutor un documento adicional para llenar sobre su actividad económica a fin de que detallen sus ingresos.
También te puede interesar: Alcaldesa de Cancún lleva el municipio a la comunidad
El siguiente paso para los padres, será entregar los documentos debidamente llenados del 9 al 13 y del 17 al 20 de septiembre, con horario de 09:00 a 19:00 horas, en los módulos autorizados, excepto en la III Regiduría, para que se programen las visitas domiciliarias en las que se harán los estudios socioeconómicos.
El Comité Técnico de Asignación de Becas otorgará una beca por familia, beneficiando a niños y jóvenes inscritos de escuelas del sector público; que hayan cursado un ciclo escolar inmediato anterior en una escuela de Benito Juárez y que no tengan otra beca o beneficio económico o en especie de otra institución pública, por lo que la instancia entregará resultados a partir del 2 de diciembre del 2019.
Requisitos para nuevo ingreso
- Formato de solicitud llenado
- 1 Fotografía infantil reciente, a color
- 1 copia legible del Acta de Nacimiento del alumno solicitante
- 1 Copia por ambos lados legibles de la Boleta Final de Calificaciones o equivalente del ciclo escolar, semestre o cuatrimestre inmediato anterior; debidamente validada por autoridades competentes de la escuela (Presentar original para cotejo, con nombre, firma, cargo y sello oficial de la institución)
- Constancia original de inscripción
- 1 Copia del comprobante de domicilio actualizado (con vigencia no mayor a 3 meses anteriores)
- 1 Copia del CURP del alumno (legible y actualizado)
- 1 Copia del INE (ampliada) si el alumno es mayor de edad (Superior).
- 1 Copia de identificación oficial con fotografía del padre y madre o tutores del alumno solicitante (legible y con ampliación)
- En caso de educación Especial, acreditar su condición mediante certificado expedido por la institución, médica especializada.
- Presentar comprobante de ingresos de los padres o tutores de los dos últimos cobros; en casos especiales, para padres o madres no asalariados o sin comprobantes de ingresos, la Dirección General de Educación Municipal proporcionará el formato correspondiente y procederá a la respectiva verificación.
- Llenar cuestionario socioeconómico, proporcionado por la Dirección General de Educación Municipal (Anexo al formato de solicitud)
Requisitos para renovación de becas
- Formato foliado que proporciona la Dirección General de Educación Municipal
- Los alumnos de educación especial, acreditar haber concluido el ciclo anterior en alguna institución educativa publica de atención especial
- Para alumnos de educación básica: copia fotostática simple de la boleta final de calificaciones del último ciclo escolar con promedio final mínimo de 8.0 sin materia reprobadas
- Para alumnos de educación media superior y superior: copia fotostática simple de la boleta final de calificaciones del último semestre o cuatrimestre, con promedio final mínimo de 8.0 sin materia reprobadas
- Constancia de ingresos actualizada de los padres, tutores o alumnos mayores de edad que trabajen
- Formato de solicitud debidamente llenado
- 1 Fotografía infantil reciente, a color
- 1 Copia del comprobante de domicilio actualizado (con vigencia no mayor a 3 meses anteriores)
- 1 Copia del INE (ampliada) si el alumno es mayor de edad (Superior)
- Comprobante de ingresos de los padres o tutores de los dos últimos cobros; en casos especiales, para padres o madres no asalariados o sin comprobantes de ingresos, la Dirección General de Educación Municipal proporcionará el formato y procederá a la respectiva verificación
- Para renovación de becas del nivel secundaria, deberán acreditar haber participado durante el ciclo escolar anterior en un mínimo de diez actividades de servicio comunitario que realicen en conjunto con la población y sus autoridades; coordinada por la Dirección General de Educación Municipal, a través del Tarjetón de Control de Servicio comunitario debidamente sellado
- Para renovación de becas del nivel medio superior y superior, deberán acreditar haber participado durante el ciclo escolar anterior en un mínimo de cinco actividades de servicio comunitario en el semestre o cuatrimestre inmediato anterior. Para tal efecto deberán presentar el Tarjetón de Control de Servicio comunitario debidamente sellado