PLAYA DEL CARMEN, QR.- El retorno al semáforo amarillo permite un nuevo marco de actuación en Solidaridad, con la reapertura de forma ordenada y responsable de los negocios y empresas, las cuales podrán operar al 60 por ciento de su capacidad.
La alcaldesa Laura Beristain Navarrete destacó que este avance es resultado de la adecuada aplicación de las medidas sanitarias y las estrategias implementadas.
También te puede interesar: ¿En qué “gastan” su tiempo los mexicanos durante la pandemia?
Exhortó a los solidarenses a no bajar la guardia y mantenerse firmes en:
- Uso de cubrebocas
- Gel antibacterial
- Sana distancia
- Lavado de manos
- Cuidado de las personas más vulnerables
Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental, reiteró el llamado de la presidenta municipal hacia la población, para consolidar este logro en materia de salud.
El regreso al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal y la reapertura económica se deben al reforzamiento de las medidas de prevención.
Entre las acciones implementadas por el ayuntamiento está la instalación de tres módulos, donde se brinda atención y asesoría a los ciudadanos que presenten sintomatología relacionada a este virus.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
- Uno es itinerante; tiene como primera sede la Plaza 28 de Julio
- Otro se encuentra afuera de la subcomandancia de Puerto Aventuras
- El tercero está en el centro de salud de Villas del Sol
Estas medidas se suman a las realizadas dentro de la campaña “Libre de brotes”, que impulsa tareas preventivas y en apoyo a la gente, como la atención gratuita en los centros de salud de los fraccionamientos Villas del Sol y El Petén.
También destacan las “Líneas Solidarias”, que son atendidas por profesional médico las 24 horas, llamando a los teléfonos:
- 984-246-1468
- 984-246 2822
- 984-233-9933
- 984-233-5732
- 984-233-3368
También te interesa: Hay posibilidades de chubascos en Quintana Roo por el frente frío 37
Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain genera condiciones para la reactivación económica del municipio.