CANCÚN, QR.- Con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ajustará la semaforización del Km. 1+500, lo que agilizará el tránsito y disminuirá los accidentes vehiculares.
También te puede interesar: Rehabilitación de carretera Cancún-Tulum para Tren Maya, en $12 mil millones
Luego de una reunión entre Fonatur, el Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún y representantes de Puerto Cancún, se estableció que para mejorar el tránsito a la altura de la entrada a Puerto Cancún, se ajusten los sistemas de semaforización y se cree la opción de un paso peatonal actuado.
Así funcionará la semaforización
Es decir, que únicamente se active cuando un peatón presione un botón de llamado ubicado en los postes de los semáforos. De esta manera se busca que los semáforos se programen con señal preventiva.
El peatón tendrá que solicitar el paso a través de un botón, para lo cual se activarán 35 segundos para el paso peatonal y 120 segundos para la circulación principal del Bulevar Kukulcán; mientras se activa el siga para salida y acceso a Puerto Cancún. De manera normal, todos los semáforos permanecerán en preventiva (ámbar y rojo), hasta que se vuelva a activar el paso peatonal.
Esta propuesta, deberá ser analizada en conjunto entre las partes, con la asesoría técnica y la anuencia de la Dirección de Tránsito Municipal y de Movilidad del Ayuntamiento Benito Juárez.
Entre los participantes de la reunión estuvieron; Por parte de Puerto Cancún, Patricia Humara, de Planvit; Sergio Azamar, Ramón de la Fuente y Fernanda López, de Thor Urbana. Dicho encuentro se buscó tras la puesta en operación de los semáforos en la nueva glorieta del Bulevar Kukulcán el 11 de febrero pasado.