CANCÚN, QR.-Empresarios, trabajadores y autoridades de los tres órdenes de gobierno cierran filas con motivo de la incorporación de Quintana Roo a la segunda etapa en la implementación de la reforma en materia de justicia laboral.
Cancún fue sede de una mesa de diálogo con los sectores obrero-patronal, en la cual se planteó la necesidad de:
- Buenos empleos
- Trabajos mejores pagados
- Prestaciones
- Leyes que empujen a la economía
También te puede interesar: Consorcio mexicano se queda con licitación del tramo 5 sur del Tren Maya
Durante la reunión, Mara Lezama, presidenta de Benito Juárez, destacó la importancia de implementar normas, procesos y acuerdos para consolidar la transformación que se merece México.
“Cancún y Quintana Roo son ejemplos de mercados laborales dinámicos, que cada año atraen a miles de jóvenes, familias, mujeres y hombres que buscan aquí abrirse camino en la vida”, dijo.
Enfatizó que Cancún se compone de gente solidaria, de trabajo duro y que se crece ante los retos, con una cultura del esfuerzo, sin miedo a levantarse temprano o acostarse tarde.
Reforma en justicia laboral
Por su parte, Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, señaló que esta reforma es un cambio radical de los más importantes de las últimas décadas.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Resaltó que se renueva el sistema en materia de justicia laboral y hace realidad una deuda pendiente en democracia y libertad sindical.
“A partir del 1 de octubre, en Quintana Roo, así como en 13 entidades federativas, va a implementarse un nuevo modelo para resolver los asuntos en este rubro, con una característica principal de apostar por la conciliación”, anunció.
Las autoridades estatales destacaron el compromiso de Quintana Roo para que en octubre próximo se encuentre ya operando el Centro de Conciliación Laboral.
Dicho centro, en una primera etapa, tendrá dos sedes:
- Cancún
- Chetumal
También te interesa: Restringen acceso a la zona libre de Belice, por Covid-19
“Los benitojuarenses confiamos en la Reforma Laboral del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaría del Trabajo”, señaló Mara Lezama.