CANCÚN, QR.- El Instituto Municipal contra las Adicciones (Imca) entregará 60 becas a personas en situación de calle y bajos recursos, en Cancún.
Oscar Guzmán Zerecero, director del Imca, destacó que será un tratamiento mínimo por seis meses, que incluye alimentación y techo para llevar un proceso de rehabilitación digno.
También te puede interesar: Conoce la historia de “El Gato”, un ex buzo sumergido en el abandono
Explicó que parte de las atribuciones de esta dependencia no solo es la impresión diagnóstica y la canalización, sino el seguimiento a la reinserción social de los adictos.
Forma parte de una estrategia de brindar salud mental integral a los ciudadanos que así lo requieran.
Las becas que ofrece el gobierno municipal tienen un costo estimado entre 15 y 20 mil pesos por persona.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Actualmente, hay cuatro ciudadanos en situación de calle que fueron canalizados a través del Imca, por lo que se priorizará a quienes tengan dificultades económicas para este tipo de tratamiento.
Aunque el resto de la población podrá tener otro tipo de descuentos y promociones.
Los interesados pueden pedir más información al número 998 2099474, con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas, en el WhatsApp 998 4831650 o en la página de Facebook del Imca.
También te interesa: Promueven el deporte para fortalecer el tejido social en Cancún
El anuncio se dio durante la inauguración del albergue “María Loreto León”, del Centro de Rehabilitación Amor al Adicto Difícil y Reincidente A.C. (Craadyrac) #5, en Bonfil.