López Obrador reta a Loret de Mola y redes reviven el #LordMontajes

- Advertisement -

MÉXICO.- Usuarios de redes sociales reviven el hashtag #LordMontajes, tras la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al periodista Carlos Loret de Mola, quien lo acusó de construir el Tren Maya para aumentar la plusvalía de uno de sus terrenos en Chiapas.

Se trata del rancho La Chingada, ubicado en Palenque, Chiapas, un terreno de 13 mil 341 metros cuadrados, el cual fue heredado de sus padres hace 18 años.

También te puede interesar: Redes “liquidan” a Brozo por foto viral sin cubrebocas

López Obrador indicó que “le dan ganas” de cambiarle su rancho al periodista por su departamento en Estados Unidos; como referencia al inmueble que Loret de Mola posee en Miami.

- Advertisement -

Los usuarios de redes sociales tundieron al comunicador, recordando que el año pasado fue bautizado como #LordMontajes, por reportajes como el del caso Florence Cassez o la supuesta renuncia voluntaria del ex gobernador veracruzano, Javier Duarte.

Caso Cassez

El 9 de diciembre de 2005, en el noticiero Primero Noticias de Televisa, en ese momento conducido por Loret de Mola, se transmitió el arresto de Israel Vallarta y la francesa Florence Cassez, supuestos integrantes del grupo delictivo Los Zodiaco, acusados del delito de secuestro.

La información más tarde fue desmentida. Ambos habían sido capturados un día antes.

- Advertisement -

La detención fue planeada por el hoy detenido por acusaciones de narcotráfico, el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Este caso fue ampliamente difundido en México, tras la liberación de Cassez en 2013, y las múltiples acusaciones de fabricación de culpables a García Luna.

“En retrospectiva, con un análisis más minucioso de todas las imágenes, creo que se pudo haber descubierto el engaño, pero no lo hice y lo lamento”, dijo Loret en enero de 2013.

Caso Duarte

- Advertisement -

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, hoy preso por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, acusó a Carlos Loret de otro montaje.

Lo anterior, tras ser aprehendido en Guatemala, en el año 2017.

Duarte señaló que su renuncia fue un pacto y orden del presidente en turno, Enrique Peña Nieto.

Pero en el noticiero de Carlos Loret, Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, dijo que la renuncia había sido voluntaria.

“No puedo negar el ataque sistemático y permanente que el presidente y sus personeros hacen contra mí usando este tema del caso Cassez y del montaje”, dijo el periodista en un video publicado en su cuenta de Instagram, el 28 de octubre del 2020.

También te interesa: Investigación de la DEA contra Cienfuegos no era sólida: Gertz Manero

“Lo han venido haciendo cada que nosotros publicamos un reportaje, bien documentado, contundente… sacan a Cassez, una cosa que pasó hace 15 años”, agregó.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Mara y Laura, candidatas para Benito Juárez y Solidaridad: Morena

Mara Lezama, en Benito Juárez, y Laura Beristáin, en Solidaridad; así quedaron las candidaturas para las alcaldías de esos municipios.

Se acerca convocatoria del PAENMS Quintana Roo

El registro comenzará el 24 de marzo del 2021,

Reconocen que sin denuncia 30 delincuentes son amenaza en Chetumal

Al menos 15 personas no cuentan con expediente delictivo, situación que preocupa a las autoridades
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: