CHETUMAL, QR.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco amenazaron con un paro general de labores el miércoles.
Dicha decisión se tomaría luego de un nuevo descuento a sus percepciones económicas.
También te puede interesar: Conoce la historia de “El Gato”, un ex buzo sumergido en el abandono
De acuerdo con Pablo Ley Moo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento, a los empleados se les entrega un salario base y una compensación mínima desde hace varias administraciones.
La comuna, bajo el argumento de que no hay recursos, recortó 15% los incentivos de cerca de 900 empleados y lo sumó al sueldo directo, ello equivale a 260 pesos.
Esto provocó molestia entre los sindicalizados. A los trabajadores de confianza, en algunos casos, el descuento alcanzó los 720 pesos.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Por esta razón, desde el viernes en la noche anunciaron un paro de “brazos caídos“, mismo que empezó a surtir afecto el sábado en Servicios Públicos Municipales.
Este lunes, a las 10:00 horas, se sumaron las áreas administrativas de la Dirección de Obras Públicas, Protección Civil, Zoológico Payo Obispo, Servicios Generales, Parque Ecológico y la Dirección de Mercados.
Los trabajadores sindicalizados afectados ganan en promedio mil 800 pesos quincenales y la compensación que reciben es entre 200 y 300 pesos.
“Lo que necesitamos es ganar más, no que sólo giren el sueldo que devengamos quincenalmente, eso no sirve de nada”, señaló Ley Moo.
Pidió la destitución del tesorero Raúl Santana Quesada; de Álvaro Avelino Canché, encargado de la Oficialía Mayor, y de los responsables de Recursos Humanos y Contraloría.
También te interesa: Capital Política: Carlos Joaquín sepulta alianza “Va por Quintana Roo”
De no haber respuesta favorable, el miércoles estarían realizando un paro generalizado de labores.