CANCÚN, QR.- Este día, un nuevo Frente Frío (No. 23) ingresará por el norte de México. La masa de aire polar que lo impulsa ocasionará un marcado descenso de temperatura en zonas del norte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el frente y su masa de aire polar, cubran la mayor parte del país para este jueves 24 de diciembre, originando ambiente gélido a muy frío, vientos fuertes y evento de “Norte” a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
También te puede interesar: Analizan empresarios amparo contra nueva patente de venta de alcohol
Una masa de aire continental polar muy modificada continúa sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán. Genera nubosidad variable, con muy bajas probabilidades de lluvias, con ligero descenso de temperaturas, viento del noreste variando al este, en la Península de Yucatán y al sur del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.
Para los once municipios de Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil prevé cielo parcialmente medio nublado con algunos despejados ocasionales, sin probabilidad de lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas fuertes.